https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de julio de 2021

Miércoles 28 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El cantautor Ricardo Montaner aseguró este martes que la familia es un "verdadero tesoro", pero lamentó que en la actualidad compartir entre parientes sea considerado "raro", algo que busca desafiar con un espectáculo el próximo sábado en República Dominicana.

Miércoles 28 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El cantautor Ricardo Montaner aseguró este martes que en la actualidad compartir en familia es considerado "raro" dentro de la sociedad cuando debería ser lo normal.

Miércoles 28 de julio de 2021
Nacional

La República Dominicana fue, por mucho, el país que más aumentó su puntuación en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), correspondiente al año 2021, que publican en un esfuerzo conjunto por tercer año consecutivo Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks, en el que examina 14 variables clave relacionadas con las instituciones responsables de enfrentar la corrupción, las instituciones democráticas y la actitud de los medios de comunicación y la sociedad civil.

Miércoles 28 de julio de 2021
Nacional

Estados Unidos donó 251 millones de dólares a la República Dominicana, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país, según un convenido firmado este martes entre ambas naciones.

Miércoles 28 de julio de 2021
Nacional

Tras señalar los esfuerzos que hace el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader en pro de la transparencia, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que en su epígrafe 9 el informe del Departamento de Estado de EE. UU sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana, cita los actos de corrupción que se cometieron en gobiernos del pasado.

Miércoles 28 de julio de 2021
Nacional

La Fiscalía General dominicana solicitó este martes penas de prisión, el decomiso de bienes y el pago de multas a los seis acusados de presuntamente repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para adjudicarse obras de infraestructura públicas.

Miércoles 28 de julio de 2021
Nacional

El Poder Ejecutivo dispuso la creación por decreto del Gabinete de Innovación con el objeto de formular la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030, así como la definición de las orientaciones, programas y acciones necesarias para su implementación.

Miércoles 28 de julio de 2021
Internacional

El Gobierno de Chile "debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos" que realiza en el marco de una ley de migración "y asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos", señaló este miércoles Human Rights Watch (HRW).

Miércoles 28 de julio de 2021
Economía

Es una propuesta de valor atractiva para los clientes de Banco Promerica y miembros de SD Corre, ofreciendo un servicio cercano, innovador y ágil, así como el apoyo financiero para superar límites y alcanzar el éxito.

Miércoles 28 de julio de 2021
Economía

Se abre el plazo de solicitud de reuniones one to one con los fondos financieros privados presentes en IPI. Para participar en esta convocatoria es requisito imprescindible estar acreditado en Iberseries Platino Industria. Del 27 de julio hasta el 3 de septiembre se pueden inscribir los proyectos de las productoras interesadas en mantener reuniones con las entidades financieras.


Miércoles 28 de julio de 2021
Economía

Los países de América presentaron este martes su posición unida hacia el futuro de la producción de alimentos en un encuentro paralelo a la Precumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se lleva a cabo en Roma, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Miércoles 28 de julio de 2021
Turismo

El director general del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell (IGN-JJHM) y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), Bolívar Troncoso Morales, fue condecorado por el gobierno mexicano y el complejo turístico sostenible Xcaret con el diploma y la medalla “Cátedra de Sostenibilidad Turística Arquitecto Miguel Quintana Pali”, por su labor académica como profesor e investigador de 30 años de trabajo ininterrumpido por toda América, África, Europa y otros territorios.

Miércoles 28 de julio de 2021
Turismo

La República Dominicana relanzó su estrategia para atraer el turismo de aviación privada de Estados Unidos y Canadá, que moviliza a miles de aviones que visitan cada año la región del Caribe, en el marco de la feria Air Venture, de Apleton, Wisconsin, Estados Unidos, con la presencia estimada de 5 mil aeronaves y más de 300 mil visitantes.

Miércoles 28 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY Dominican Studies Institute) estrenó "The Petitón Trilogy" que hace honor a la carrera y obra del prodigioso compositor, arreglista, letrista, director de orquesta, pianista y trombonista dominicano, Rafael Petitón Guzmán.

Miércoles 28 de julio de 2021
Gastronomía

VIMA FOODS distribuirá los productos de la compañía española a través de los supermercados del Grupo Ramos: Sirena y Sirena Market.


Miércoles 28 de julio de 2021
Economía

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, participó en la 292a Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), celebrada de manera virtual, en la cual se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana, así como expertos internacionales de los países miembros del consejo.


Miércoles 28 de julio de 2021
Turismo

Con una inversión superior a los diez millones de pesos, el Ministerio de Turismos (MITUR) realiza intervención en dos balnearios de la zona sur del país; Las Marías y La Ceiba-Cachón Mamey, en Bahoruco.

Miércoles 28 de julio de 2021
Deportes

La temprana derrota de la tenista Naomi Osaka, emblema de los Juegos de Tokio, la encargada de prender el sagrado pebetero, y la retirada súbita de la gimnasta Simone Biles en plena final por equipos y -un día después- su renuncia a la final individual, reavivó el debate sobre la presión fatal que experimenta cualquier deportista, pero especialmente los grandes mitos, cuando se enfrentan a unos Juegos Olímpicos.

Miércoles 28 de julio de 2021
Deportes

La NBA anunció este martes la llegada del expresidente estadounidense Barack Obama como nuevo socio estratégico y dueño minoritario de la organización NBA África, que se encarga de los negocios de la liga en ese continente, incluida la Liga Africana de Baloncesto (BAL, en inglés).

Miércoles 28 de julio de 2021
Salud

El Laboratorio Nacional doctor Defilló comenzará el próximo 2 de agosto de identificar "en tiempo récord" las variantes de preocupación de la covid-19 que circulan en la República Dominicana, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.