www.diariohispaniola.com
El Maestro Rafael Petition Guzmán.
Ampliar
El Maestro Rafael Petition Guzmán. (Foto: Cortesía)

"Trilogí­a Petitón" un homenaje en tres partes a la vida y obra del Maestro Rafael Petitón Guzmán

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de julio de 2021, 08:47h
El Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY Dominican Studies Institute) estrenó "The Petitón Trilogy" que hace honor a la carrera y obra del prodigioso compositor, arreglista, letrista, director de orquesta, pianista y trombonista dominicano, Rafael Petitón Guzmán.
Santo Domingo.- La publicación de esta trilogía, iniciará con el lanzamiento del álbum: "Rafael Petitón Guzmán: Un tesoro musical dominicano en la escena mundial". Reconstruido a partir de los manuscritos musicales originales del Maestro Petitón por el investigador asociado del CUNY DSI, John Bimbiras, con el uso del software de escritura musical Sibelius, la producción grabada y mezclada profesionalmente presenta nuevas interpretaciones de las composiciones originales de Petitón, incluyendo géneros conocidos como el merengue y el bolero, así como tipos musicales menos prominentes como la criolla y el paso-doble.

El disco bajo la producción de John Bimbiras, Paul Austerlitz, y Porfirio Piña, cuenta con una orquesta dirigida por el Sr. Bimbiras y Ray "Chino" Díaz, conformada por los mejores músicos latinos de Nueva York, reunidos especialmente para este proyecto. El álbum también tendrá la participación de cuatro brillantes cantantes dominicanos: Pavel Núñez, Manny Cruz, Luis Armando Rivera y Luis López, quienes se unieron para dar vida a las letras del Maestro Petitón.

Grabado por Pavel de Jesús y Antonio González, el meticuloso proceso de reconstrucción y grabación de esta música ha forjado un producto digno de la excelencia creativa del Maestro Petitón, y seguramente encantará a los oyentes, casi medio siglo después de los gloriosos años del Maestro Petitón.

Esta obra dividida en tres partes, fue inspirada por la visión de la directora del DSI de CUNY, la Dra. Ramona Hernández, "The Petitón Trilogy" tardó ocho años en completarse y contó con un ejército de personas entre las que se encontraban estudiantes, profesores y expertos de carrera.

La Trilogía consiste en: 1) una grabación que recrea la música del Maestro Petitón; 2) un libro ilustrado de gala, de edición limitada, que documenta la vida y la obra del Maestro Petitón; y 3) un artículo académico que demuestra el impacto global del Maestro Petitón en el mundo de la música.

Los materiales de archivo que sustentan la Trilogía Petitón fueron donados por James, John y Angelina Petitón. La distribución exclusiva del disco "Rafael Petitón Guzmán: Un tesoro musical dominicano en la escena mundial", está a cargo de La Oreja Media Group, y está disponible para todo el mundo en todas las plataformas digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios