www.diariohispaniola.com
Mateo Morrison, escritor.
Ampliar
Mateo Morrison, escritor. (Foto: Cortesía)

Puesta en circulación libros Mateo Morrison se convierte en homenaje

Por Xiomara Martínez
domingo 07 de mayo de 2023, 20:08h
Destacadas personalidades de las letras y el periodismo, resaltaron la calidad y la diversidad de la obra poética de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, durante el acto de puesta en circulación de su más reciente poemario “Híbridas Máscaras”.
Mateo Morrison en la firma de libros al publico presente.
Ampliar
Mateo Morrison en la firma de libros al publico presente. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La obra, publicada por la editora Amargord, de Madrid, fue presentada al público en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, junto al ensayo “Una Mirada a la Poesía de Mateo Morrison”, de la autoría del escritor José Enrique García.

Híbridas Máscaras fue presentada por el renombrado intelectual dominicano Odalís Pérez, mientras la destacada escritora Sabrina Román presentó la obra "Una mirada a la poesía de Mateo Morrison".

Mateo Mórrison es un abogado, poeta, ensayista y gestor cultural con más de 50 años en el mundo de las letras, que ha publicado decenas de obras, siendo la primera es estas “Poesía”, en 1969.

El homenaje fue organizado por la Fundación para la Educación y el Desarrollo y la Fundación Espacios Culturales.

En la masiva actividad, el Ministerio de Cultura estuvo representado por la escritora Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016.

Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional y Emilia Pereyra, presidenta de la Unión de Escritores Dominicanos (UED), resaltaron las cualidades intelectuales y humanas de Mateo Morrison.

“Mateo Morrison es un clásico de la literatura dominicana. No puede ser encasillado en una generación o estilo”, expresó la escritora y poeta Marianela Medrano.

Los escritores Soledad Álvarez, José Mármol,Rafael Nino Féliz, Luis Carvajal y Manuel Núñez, Radhamés Reyes Vásquez, Cayo Claudio Espinal, Juan Carlos Mieses y Minerva del Risco, figuran entre los invitados especiales a la actividad.

También, el neurocirujano José Joaquín Puello, el cardiólogo y escritos Jochy Herrera, el cineasta René Fortunato y el destacado editor deportivo Heriberto Morrison.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asistió el vicerrector administrativo, Ramón Desangles.

El acto, realizado de manera presencial, contó con la participación virtual de figuras destacadas de la literatura, entre ellas, la escritora española Ivonne Sánchez Barea, así como los destacados escritores y académicos residentes en Estados Unidos, Marianela Medrano, Juan Matos y Tomás Modesto Galán .

El homenajeado pronunció las palabras de agradecimiento y dedicó el acto a sus padres fallecidos Egbert Morrison y Efigenia Fortunato, así como a sus hijos Nelson, Milton, Franklin, Jocksan, Berioska y Samantah.

"Voy a seguir haciendo lo que pueda hacer con humildad, porque lo que soy es un gestor cultural que escribe poesía y que tiene mucha suerte", concluyó.

Distinguidas personalidades de las letras, el periodismo, el cine, el deporte, asistieron a la actividad.
Ampliar
Distinguidas personalidades de las letras, el periodismo, el cine, el deporte, asistieron a la actividad. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios