https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de julio de 2021

Jueves 22 de julio de 2021
Política

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, pisó este miércoles por primera vez el Palacio de Gobierno de Lima para reunirse con el actual presidente interino, Francisco Sagasti, e iniciar el traspaso de poderes con miras al 28 de julio, día del bicentenario nacional en que asumirá la jefatura del Estado.

Jueves 22 de julio de 2021
Nacional

“Es necesario que el patrimonio común de los dominicanos sea explotado a favor del pueblo, pero, sobre todo, para aquellos que más necesitan un espacio donde vivir o trabajar”, advirtió el presidente Luis Abinader.


Jueves 22 de julio de 2021
Internacional

Las madres de dos líderes estudiantiles arrestados en el marco del proceso electoral de Nicaragua informaron este miércoles que solicitaron a la comunidad internacional mayor presión hacia el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, para que libere a sus hijos, investigados por supuesta traición a la patria.

Jueves 22 de julio de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader envió sus condolencias al expresidente Leonel Fernández tras el fallecimiento de su madre Yolanda Reyna, ocurrido este miércoles 21 de julio.

Jueves 22 de julio de 2021
Nacional

La Armada de Colombia rescató a dos ciudadanos dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en el mar Caribe tras haber zarpado en una motonave el pasado 5 de julio del puerto de Salinas de Baní, en su país, informaron este miércoles las autoridades.

Jueves 22 de julio de 2021
Nacional

Los abogados del imputado por supuesta corrupción Alexis Medina Sánchez recusaron al juez Amauri Martínez, quien aplazó la audiencia que le conocía este miércoles, en la cual los letrados buscaban variar la prisión preventiva de su defendido por otra medida cautelar menos gravosa.

Jueves 22 de julio de 2021
Nacional

Con la llegada al apostadero naval de Sans Soucí, del Crucero de Instrucción para guardiamarinas "Verano 2021", finaliza el programa de entrenamiento planificado por la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD.”, para el cierre del semestre académico.

Jueves 22 de julio de 2021
Economía

El número de personas ocupadas en el primer trimestre es de 192,491 personas menos que en el mismo período de 2020, informó este miércoles el Banco Central, que destacó que se está produciendo una recuperación del empleo.

Jueves 22 de julio de 2021
Economía

Al participar como orador invitado en el conversatorio virtual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Valdez Veras afirmó que entre agosto de 2020 y abril de 2021 se produjo una mejoría en el cumplimiento de los principales impuestos de la administración tributaria.


Jueves 22 de julio de 2021
Turismo

El país centroamericano ofrece más de 1.500 millas de hermosas costas, creando condiciones idílicas e impresionantes fondos tropicales para disfrutar de las olas perfectas.

Jueves 22 de julio de 2021
Internacional

El representante interino de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bocchit Edmond, aseguró este miércoles que el Gobierno del nuevo primer ministro de su país, Ariel Henry, tiene como "tarea principal" emprender consultas con miras a celebrar elecciones "lo antes posible este año".

Jueves 22 de julio de 2021
Mundo Verde

La Fundación Popular inauguró la ampliación del humedal demostrativo ubicado en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, extendiendo con ello la contribución de este espacio al sostenimiento ecosistémico del propio jardín y su impacto didáctico en la educación de sus miles de visitantes.


Jueves 22 de julio de 2021
Mundo Verde

Ambas instituciones renovaron un acuerdo de cooperación institucional y realizan un conversatorio sobre nuevas líneas estratégicas.


Jueves 22 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura
Teatro que desenmascara el amor a través de la tolerancia

Una pieza imperdible llega a las tablas nacionales finalmente este 13 de agosto, con esta historia que surge del trágico atentado al bar Pulse en Orlando, Florida, donde perdieron la vida 49 personas. “Mami, voy a morir" fue el último mensaje registrado de una de las víctimas de aquel ataque.


Jueves 22 de julio de 2021
Ciencia y Tecnología

La cápsula tripulada Endeavour, de la firma privada SpaceX, fue traslada este miércoles a otro puerto de la Estación Espacial Internacional (EEI), a fin de hacer espacio para la cápsula Starliner, fabricada por la compañía Boeing y que se espera arribe al laboratorio orbital el próximo 31 de julio.

Jueves 22 de julio de 2021
Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se están viendo eclipsados por una sucesión de escándalos que salpican a su organización, el último de los cuales ha forzado la salida de uno de los responsables de la ceremonia inaugural en la víspera de su celebración.

Jueves 22 de julio de 2021
Deportes

J.D. Martinez y Hunter Renfroe conectaron cuadrangulares consecutivos para ayudar a los Boston Red Sox a ganar un duelo que asemejó a un derby de jonrones al imponerse 7-4 sobre Toronto Blue Jays, que se despidieron de su casa temporal en Buffalo.

Jueves 22 de julio de 2021
Salud

"Yo quiero que no se quede ni un dominicano por vacunar, eso es lo que nos va a llevar a la normalización", expresó el presidente Luis Abinader luego de recibir la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en el Club Deportivo San Carlos.

Jueves 22 de julio de 2021
Salud

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 50 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 12 se produjeron por contagio local, 11 de ellos por el nuevo rebrote localizado en el aeropuerto de la ciudad oriental de Nankín.

Jueves 22 de julio de 2021
Gastronomía

El importante galardón es un reconocimiento al trabajo y trayectoria de este chef que pone en alto la cocina criolla.