https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de julio de 2021

Martes 06 de julio de 2021
Deportes

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este lunes con la selección de béisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el marco de una recepción oficial en el Palacio Nacional.

Martes 06 de julio de 2021
Mundo Verde

El plástico impregna el planeta: está en los desiertos, profundidades marinas, cumbres montañosas y el Ártico. En 2016, las estimaciones de las emisiones globales de plástico a lagos, ríos y océanos del mundo oscilaban entre 9 y 23 millones de toneladas métricas al año y, si las cosas no cambian, se espera que para 2025 estas estimaciones se dupliquen.

Martes 06 de julio de 2021
Gastronomía

El jachapuri, un pan horneado con queso, es uno de los platos típicos de la cocina georgiana, que se degusta en diversas versiones regionales, entre las que destaca la de Ayaria, un inconfundible y delicioso barquito coronado con un huevo, esencial a la hora del desayuno.

Martes 06 de julio de 2021
Moda

La Alta Costura no sólo sirve para vestir las alfombras rojas. Esto demostró Dior este lunes en la pasarela parisina, donde propuso una colección optimista y rica en tejidos, con trajes de lana, sedas bordadas, terciopelos y unos vestidos de sastrería más sobria y urbana.

Martes 06 de julio de 2021
La Buena Vida

La duquesa de Cambridge se ha aislado en su domicilio tras haber estado en contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus, según informó este lunes el palacio de Kensington.

Martes 06 de julio de 2021
La Buena Vida

Han pasado diez años desde que Alberto II y Charlene de Mónaco se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia civil y luego religiosa. Su boda estuvo rodeada de especulaciones, incluso sobre un intento de fuga de la novia, pero la pareja ha demostrado en este tiempo estar por encima de la polémica.

Martes 06 de julio de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de que 713 muestras, de las 8,036 procesadas en las últimas 24 horas, resultaron positivas en covid-19 y se notificaron nueve defunciones a causa de la enfermedad.

Martes 06 de julio de 2021
Ciencia y Tecnología

Desde la clonación de la oveja Dolly, hace 25 años, pocas cosas han avanzado tanto y tan rápido como nuestro conocimiento de la biología, un campo que ha desarrollado dos herramientas -clonación y edición genética- que han revolucionado la investigación científica y que, de hecho, han sido reconocidas con el Nobel de Medicina


Martes 06 de julio de 2021
Salud

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha presentado la “Red de Agentes Activos en la detección precoz del Alzheimer”. Representantes de distintas sociedades medicas han debatido sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad neurodegenerativa en cada nivel asistencial

Martes 06 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Pedro Almodóvar será el encargado de entregar esta noche la Palma de Oro de honor que el Festival de Cannes ha concedido a Jodie Foster por "una trayectoria artística brillante y una personalidad única".

Martes 06 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny lanzó este martes su nuevo sencillo, "De Museo", su tema más reciente desde "Yonaguni", que presentó a principios de junio pasado.

Martes 06 de julio de 2021
Economía

La actividad contó con el apoyo de JMMB Puesto de Bolsa, Inversiones Popular, Excel Puesto de Bolsa, AFP Siembra, CEVALDOM, Bolsa de Valores de la República Dominicana la Superintendencia del Mercado de Valores, United Capital, Inversiones Santa Cruz, CCI Puesto de Bolsa y PARVAL.

Martes 06 de julio de 2021
Relatos

El escritor Ernest Hemingway se quitó la vida en su casa de Ketchum, en el estado norteamericano de Idaho, el 2 de julio de 1961, hace ahora 60 años, poniendo fin a un proceso de destrucción personal enhebrado al alcohol, los delirios y el enfrentamiento a sus propios demonios familiares.

Martes 06 de julio de 2021
Mundo Verde

Las sesiones temáticas virtuales de la Semana del Clima de Asia y el Pacífico (APCW2021, del 6 al 9 de junio), organizadas por el Gobierno de Japón, comienzan hoy.

Martes 06 de julio de 2021
Protagonista

“Asistir con eficiencia a los adultos mayores es un gesto de agradecimiento al legado que esta población ha dejado nuestra nación”.