https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de mayo de 2021

Jueves 06 de mayo de 2021
Sociedad

El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento este martes 12 casas de acogida, con el objetivo de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Jueves 06 de mayo de 2021
Se dice, se comenta

El presidente dominicano, Luis Abinader, se vacunó este miércoles contra la covid-19 con la dosis de Sinovac, dos meses y medio después de que el país iniciara a inmunizar a su población por la enfermedad.

Jueves 06 de mayo de 2021
Salud

El Gobierno contempla iniciar a aplicar la vacuna anticovid a los mayores de 18 años a partir del 10 de mayo próximo, según anunció este miércoles el presidente del país, Luis Abinader, tras inocularse contra la enfermedad.

Jueves 06 de mayo de 2021
Salud

Un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 llegó este miércoles a la República Dominicana procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno a todos los mayores de 18 años a partir de la próxima semana.

Jueves 06 de mayo de 2021
Internacional

El apoyo del Gobierno del presidente Joe Biden este miércoles a una propuesta para suspender la propiedad intelectual de las vacunas contra la covid-19 ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el día que América ya contabiliza 62,7 millones de casos y 1,5 millones de decesos por la pandemia, ha supuesto una sacudida de optimismo en la región, sobre todo en los países latinoamericanos.

Jueves 06 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader realizará varias actividades este jueves que incluyen la inauguración de una tienda por departamentos, reunión con juntas de vecinos de Bonao, lanzamiento del Plan Estratégico del SDSS y una cena con los ministros de turismo de las Américas.

Jueves 06 de mayo de 2021
Nacional

Los padres dominicanos tienen derecho a decidir el orden de los apellidos de sus hijos, que históricamente han llevado primero el paterno, según una sentencia del Tribunal Constitucional (TCRD).

Jueves 06 de mayo de 2021
Nacional

El Ministerio Público solicitó este miércoles la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otras cuatro personas acusadas de presunta corrupción y que el caso sea declarado complejo.

Jueves 06 de mayo de 2021
Mundo Verde

El Consejo Nacional para el Cambio Climático donó más de tres mil ejemplares de libros y materiales educativos a la Red Ambiental de Universidades Dominicanas, RAUDO, a fin de brindar apoyo a las academias en la preparación de las nuevas generaciones de profesionales, con formación y conciencia en materia de Cambio Climático, vulnerabilidades y potencialidades del país para enfrentar ese desafió global.

Jueves 06 de mayo de 2021
Mundo Verde

Grupos ambientalistas protestaron este martes en los alrededores del puente flotante sobre el río Ozama, en la capital, por la instalación de una planta de generación eléctrica que sustituirá a una similar con varias décadas de operación en el lugar.

Jueves 06 de mayo de 2021
Mundo Verde

Internacionalmente conocido como Learning-by-Doing, este proyecto y su enfoque de aprendizaje contribuirán a lograr una República Dominicana baja en carbono y más resiliente a las modificaciones del clima y el climático.

Jueves 06 de mayo de 2021
Internacional

Pablo Iglesias, que en 2014 se convirtió en una esperanza para la izquierda española en plena crisis económica, y llegó a ser vicepresidente del Gobierno, abandona la política activa, al considerarse un "chivo expiatorio", que movilizó a la derecha en las elecciones regionales de Madrid y facilitó su triunfo.

Jueves 06 de mayo de 2021
Internacional

La congresista estadounidense Liz Cheney, todavía número 3 de los republicanos en la Cámara Baja, aseguró este miércoles que su partido está en un "punto de inflexión" y que tiene que elegir entre ser fiel al expresidente Donald Trump o a la Constitución.

Jueves 06 de mayo de 2021
Economía

El clúster de empresas del sector de atención al cliente ha generado más de 26 mil empleos directos a la República Dominicana.


Jueves 06 de mayo de 2021
Nacional

La Contraloría General de la República (CGR) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional para la interoperabilidad de sus plataformas tecnológicas y el intercambio de informaciones que sean requeridas por ambos entes en el ejercicio de sus funciones.

Jueves 06 de mayo de 2021
Turismo

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó importante evento organizado por Apple Leisure Group Vacations y la cadena de hoteles AMResorts, empresas que pertenecen a la familia Apple Leisure Group (ALG), donde se congregaron 375 agentes de viajes.

Jueves 06 de mayo de 2021
Turismo

El Gobierno ha vuelto a ampliar hasta el 25 de mayo las restricciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con lo que solo podrán aterrizar en los aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países ocupadas por españoles o residentes.

Jueves 06 de mayo de 2021
La Buena Vida

El empresario de Mónaco Nicolás Delrieu y su esposa Cristiana Crociani Delrieu ofreció un agasajo al ex presidente de Haití Michel Martelly y su esposa Sophia Saint-Rémy Martelly.

Miami.- Durante la cena ambas personalidades tuvieron la oportunidad de compartir sus afectos y los lazos especiales que le unen a Haití, en su residencia en Miami.


Jueves 06 de mayo de 2021
e-Xclusivos

El candidato ofrece mantener la exigencia al gobierno de España de que mantenga el complemento a mínimos en las pensiones contributivas.


Jueves 06 de mayo de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública dominicano informó este jueves de 623 casos de covid-19 en el país y otros cinco fallecimientos a causa de la enfermedad.