www.diariohispaniola.com
Gobierno contempla vacunar de covid a mayores de 18 a partir del 10 de mayo.
Ampliar
Gobierno contempla vacunar de covid a mayores de 18 a partir del 10 de mayo. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno contempla vacunar de covid a mayores de 18 a partir del 10 de mayo

Por Agencia EFE
jueves 06 de mayo de 2021, 08:26h
El Gobierno contempla iniciar a aplicar la vacuna anticovid a los mayores de 18 años a partir del 10 de mayo próximo, según anunció este miércoles el presidente del país, Luis Abinader, tras inocularse contra la enfermedad.
Santo Domingo.- El Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, "está contemplando abrir a partir del lunes a toda la población" de mayor de 18 años, correspondiente a la tercera y última fase del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, dijo Abinader.

Esto, dijo el mandatario, "para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad". La vacunación, agregó, "es el camino más rápido para abrir el país", por lo que "necesitamos que vengan todos ya a vacunarse". Actualmente el país se encuentra es la segunda fase del plan de vacunación, que corresponde a las personas de entre 50 y 59 años.

La República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China, lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país y, de acuerdo con Abinader, "van a seguir llegando (más dosis) de la manera que lo teníamos previsto".

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 2,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac china, y ha aplicado 2 millones de dosis, según datos oficiales.

En total, 1.25 millones de personas han recibido la primera dosis y 800,988 de ellas ya han sido vacunadas con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

La República Dominicana suma 3,509 muertes por el coronavirus y un total de 268,561 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios