https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de abril de 2021

Jueves 22 de abril de 2021
Punto de mira

Mensaje del Secretario General António Guterres 2021.

Jueves 22 de abril de 2021
Mundo Verde

En 2009 se oficializó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, aunque los festejos datan de muchos años atrás. Lo cierto es que en la actualidad ese día es el elegido, para que cada ser humano reflexione acerca de la necesidad y el deber que tenemos, de cuidar a nuestro pequeño planeta azul.


Jueves 22 de abril de 2021
Obituarios

El exministro de Salud Pública Erasmo Vásquez falleció este miércoles por complicaciones provocadas por la covid-19, confirmaron fuentes de la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, donde estaba ingresado.

Jueves 22 de abril de 2021
Internacional

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, planteó este miércoles la necesidad de que la comunidad internacional concierte sus mejores esfuerzos con el propósito de enfrentar exitosamente los enormes desafíos económicos y sociales generados por la pandemia del COVID-19.

Jueves 22 de abril de 2021
Educación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió en su despacho este miércoles la visita de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, con quién abordó planes para los niños y jóvenes en situación de riesgo y de calle y la prevención del embarazo en adolescentes.


Jueves 22 de abril de 2021
Sociedad

Un estudio de Plan International República Dominicana realizado por la antropóloga Tahira Vargas revela que la crianza de niños, niñas y adolescentes “se mueve en círculos de violencia” que ellos mismos reproducen y legitiman donde se desconfía de los métodos pacíficos como el diálogo y se confunde la autoridad con la violencia y el miedo, en la mayoría de los casos reproduccida por el machismo a través de la población masculina.

Jueves 22 de abril de 2021
Salud

El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera poder hacerlo pronto.

Jueves 22 de abril de 2021
Salud

La agencia de la ONU para el continente informó de la aparición de vacunas falsas o robadas en México, Argentina y Brasil que se ofrecen a través de las redes sociales y que forman parte de mercados ilegales. Tales vacunas suponen un es un riesgo para la salud. También informó de haber distribuido más de cuatro millones de vacunas en todas las Américas.

Jueves 22 de abril de 2021
Salud

El Gobierno dominicano recibió este miércoles un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto cargamento que llega al país caribeño para inocular a su población.

Jueves 22 de abril de 2021
Nacional

República Dominicana y Estados Unidos coincidieron en la "necesidad" de utilizar las nuevas tecnologías de comunicación para ampliar el intercambio entre las naciones de la región y así lograr mayor eficacia en el combate al crimen transnacional.

Jueves 22 de abril de 2021
Nacional

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, garantizó hoy al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, que el Ministerio Público trabajará para mantener "cero tolerancia" ante los delitos y las infracciones relacionadas con el Registro Civil.


Jueves 22 de abril de 2021
Economía

Conscientes del potencial que representa la innovación para el desarrollo de las políticas públicas, el Gobierno dominicano a través de Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó una importante conferencia en el Día Internacional de la Innovación y la Creatividad, donde se resaltó la importancia de convertir esta herramienta en el ADN del Estado de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Jueves 22 de abril de 2021
Economía

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) juramentó su nuevo consejo de directores para el período 2021-2023, presidido por Adi Grimberg, quien expresó la necesidad de que ese sector logre los incentivos fiscales, laborales y económicos que fomenten el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas que se dedican a ofrecer el servicio de la seguridad privada.

Jueves 22 de abril de 2021
Emprendedores 2020

En el marco del Proyecto de Reactivación Económica Dominicana Emprende (PREMDE), el Ministerio de la Juventud inició la primera edición de la Semana del Emprendimiento, en la provincia Hermanas Mirabal.

Jueves 22 de abril de 2021
Mundo Verde

Las medidas que han tomado los países hasta el momento no son suficientes para evadir un futuro sombrió en el planeta, en el que escasean el agua y la comida, y los desastres naturales son el pan de cada día. En este editorial con motivo del Día de la Tierra, el titular de la ONU recalca que el tiempo se agota y hay mucho trabajo por delante para luchar contra el cambio climático, pero no es momento de rendirse, sino de tomar medidas urgentes.

Jueves 22 de abril de 2021
Mundo Verde

Con el lanzamiento de un nuevo proyecto para mejorar la producción de información y conocimiento climático República Dominicana fortalece su Sistema de Medición, Reporte y Verificación de Gases de Efecto Invernadero, destacó Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Jueves 22 de abril de 2021
Obituarios

Falleció anoche miércoles 21 de abril del 2021, el maestro Julio de Windt Pichardo, a sus 85 años. Estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, Cedimat, desde hacía más de una semana, contagiado por el covid-19.


Jueves 22 de abril de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este jueves 531 nuevos casos de covid-19 y seis fallecimientos a causa de la enfermedad.

Jueves 22 de abril de 2021
Deportes

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, lo cual marca un hito para los deportes electrónicos o Esports en la República Dominicana.

Jueves 22 de abril de 2021
Turismo

Samuel Pereyra y Carolina Mejía entregan el primer parque remozado en la Zona Colonial, conforme a un amplio plan de rescate de espacios públicos