https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes 25 de mayo de 2020
e-Xclusivos

La iniciativa busca tratar a los niños y niñas menores de 5 años que puedan tener desnutrición aguda, como consecuencia de los efectos sociales y económicos producidos por el COVID-19, utilizando alimentos terapéuticos listos para consumir, y así ayudar a salvar la vida de estos, en el caso de desnutriciones severa.

Lunes 25 de mayo de 2020
Agenda

La iniciativa de ARS Palic se extenderá desde el lunes 25 al viernes 29 de mayo y contará con talleres digitales gratuitos de belleza, cocina y bienestar, dirigidos a madres.

Lunes 25 de mayo de 2020
Internacional

Brasil, el segundo país del mundo con más casos confirmados de COVID-19, alcanzó este domingo los 363.211 contagios al registrar 15.813 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

Lunes 25 de mayo de 2020
Internacional

El gobierno de Japón dio por concluida hoy la alerta sanitaria puesta en vigor hace mes y medio, pero pidió a los nipones que se acostumbren a adoptar "un nuevo estilo de vida" para impedir que la pandemia de coronavirus siga causando estragos.

Lunes 25 de mayo de 2020
Mundo Verde

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, que se dia de la diversidad que se celebró el pasado 22 mayo, Greenpeace recuerda que el planeta se enfrenta a una crisis sin precedentes que solo se podrá revertir atajando las causas que la han provocado.

Lunes 25 de mayo de 2020
Nacional

La sociedad Oxford-Unión, en OXFORD-Inglaterra ha realizado una invitación al candidato presidencial y presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen Sander para participar en los debates sobre América Latina en el 2020, ¿otra década perdida?

Lunes 25 de mayo de 2020
Nacional

El Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente desde su proclamación en diciembre de 2019 ha trabajado ininterrumpidamente en su propósito fundamental de procurar un proceso electoral para que sea transparente, confiable y equitativo. Agrupamos a más de 100 organizaciones y personalidades del ámbito religioso, académico, empresarial, sindical, campesino, social y de la sociedad civil en general.


Lunes 25 de mayo de 2020
Nacional

El Tribunal Superior Administrativo, TSA, rechazó el recurso contencioso administrativo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, contra dos resoluciones de la Junta Central Electoral, JCE, relativas al criterio que determina el orden de los partidos en la boleta electoral.

Lunes 25 de mayo de 2020
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este domingo su derecho a comerciar en aguas y espacios aéreos internacionales luego de la llegada al país del primero de cinco buques iraníes cargados con gasolina, pese a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a ambos Gobiernos.

Lunes 25 de mayo de 2020
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Suramérica, una medida similar a la que adoptó con Europa y China.

Lunes 25 de mayo de 2020
Turismo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, medida que afectará a millones de visitantes, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia, los tres principales emisores de turistas.

Lunes 25 de mayo de 2020
Turismo

Las aerolíneas, que se vieron obligadas a reducir a la mínima expresión su operativa o incluso suspenderla completamente por la covid-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación, al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras.

Lunes 25 de mayo de 2020
Economía

Zoraima Cuello fue designada como la primera directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, tras el nombramiento del presidente Danilo Medina mediante el decreto número 163-20, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esta institución.


Lunes 25 de mayo de 2020
Actividad Empresarial

Consejos financieros, salud emocional y la escuela en la casa durante el confinamiento, forman parte de las informaciones frecuentes que la entidad financiera comparte por sus redes sociales, de la mano de especialistas como Alejandro Fernández W., Ana Simó y Liliana Perelló.

Lunes 25 de mayo de 2020
Economía

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, encabezó un encuentro virtual con especialistas del sector salud de Costa Rica.

Lunes 25 de mayo de 2020
Economía

Dos meses después de haber iniciado la cuarentena en Sao Paulo para frenar la pandemia, el Gobierno del estado más rico y poblado de Brasil se debate entre entrar a un confinamiento total, por el aumento indiscriminado de los brotes, o evitar una catástrofe económica de la región.

Lunes 25 de mayo de 2020
Se dice, se comenta

Confinamiento, desescalada, hidroxicloroquina, FFP2, COVID-19, tasa de letalidad, webinar o SARS-CoV-2 son vocablos, siglas y acrónimos, hasta ahora poco utilizados o desconocidos, que han configurado un nuevo argot, el de la pandemia de coronavirus.

Lunes 25 de mayo de 2020
Ciencia y Tecnología

Cuando palabras como "cuarentena", "confinamiento" y "distanciamiento social" forman parte de nuestro día a día debido a la pandemia, una investigación revela que vivir solo y tener poco contacto con la familia y los amigos aumentan el riesgo de morir en casi un 50 %.

Lunes 25 de mayo de 2020
Deportes

Cuba estará representada por 14 grandes maestros en el primer Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital, que se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet para mantener la actividad de este deporte en medio de la crisis sanitaria impuesta por la pandemia de la COVID-19.

Lunes 25 de mayo de 2020
Deportes

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló el domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.