https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de mayo de 2020

Sábado 23 de mayo de 2020
Opinión

En estos momentos de crisis por el peligro de una pandemia de un virus se nos está pidiendo la medida de una cuarentena, no solo las personas que hayan estado expuestos al virus o en países donde la incidencia es muy alta, también al resto de las personas con la idea de evitar la propagación rápida del mismo.

Sábado 23 de mayo de 2020
La Buena Vida

Con vista al mar” en Fray Antonio de Montesinos es una muestra que se exhibirá desde el 20 de febrero hasta el 30 de marzo con una oferta que abarca también visitas guiadas, conferencias y encuentros, entre otros”.


Sábado 23 de mayo de 2020
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si lo impiden, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.

Sábado 23 de mayo de 2020
Internacional

Después de que al menos 3 niños resultaran muertos y 161 más hospitalizados en el estado de Nueva York por una dolencia inflamatoria que ha sido relacionada con el coronavirus, los hospitales de la región han iniciado análisis detallados de los pacientes para averiguar si comparten alguna variación genética.

Sábado 23 de mayo de 2020
Internacional

Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

Sábado 23 de mayo de 2020
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió "categóricamente" este viernes que haya hecho alguna intervención reciente en la popular Calle 42 del sector de Capotillo, donde este jueves un grupo de "desaprensivos" disparó al aire armas de fuego de distintos calibres.

Sábado 23 de mayo de 2020
Nacional

La Alianza por la Democracia (APD) presenta mediante un acto presencial y virtual las candidaturas de Miguel Ferreras y Miriam Cabrera, por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este y 4 de Santo Domingo Oeste, respectivamente.


Sábado 23 de mayo de 2020
Nacional

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), para evaluar los avances en los trabajos en las distintas demarcaciones a raíz de la pandemia de COVID-19.

Sábado 23 de mayo de 2020
Turismo

Iniciar protestas sin investigar la realidad de cada empresa turística, es algo que perjudica seriamente a la marca Puerto Plata como destino turístico, dijo Tony Almonte, Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo, ADOMPRETUR, filial Puerto Plata, al analizar la actualidad turística durante una intervención radial y televisiva en el programa “Así Son Las Cosas” del Circuito Musa.

Sábado 23 de mayo de 2020
Internacional

Yemen celebra hoy el 30 aniversario de su unificación, actualmente sumido en una guerra que mantiene su territorio dividido entre el Gobierno internacionalmente reconocido y los rebeldes hutíes chiíes, y con el conflicto entre el sur y el norte más presente que nunca.

Sábado 23 de mayo de 2020
Internacional

Joe Bien necesita un nombre femenino para la recta final de su campaña. El exvicepresidente prometió que seleccionaría a una mujer para competir por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, pero ahora la cuestión es quién. ¿Será afroamericana, latina o blanca? ¿Moderada o progresista?

Sábado 23 de mayo de 2020
Economía

El Banco Popular Dominicano informa el regreso gradual a sus labores habituales de los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena, acogiéndose a las fases de desescalada dispuestas por las autoridades hasta recuperar paulatinamente sus niveles de servicios y operatividad.


Sábado 23 de mayo de 2020
e-Xclusivos

Expositores y participantes del segundo Conversatorio Virtual del CDP exigieron al gremio profesional presentar proyecto de ley que beneficie a los profesionales del periodismo nacional, solicitar al gobierno democratizar la publicidad y rebajar los impuestos, al tiempo de exhortar a los periodistas a crear proyectos periodísticos cooperativistas y al CDP realizar un Foro Nacional.


Sábado 23 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

Con la propuesta de gobernar junto a los artistas e intelectuales, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, escuchó la lectura del Manifiesto de los artistas agrupados en el Frente Cultural en apoyo a su candidatura a la presidencia de la República.

Sábado 23 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

Las nuevas experiencias digitales suman reconocidas personalidades de la gastronomía, el deporte y las artes de la región de América Latina y el Caribe. 64% de los consumidores buscan participar en diversas actividades porque les preocupa su salud mental.

Sábado 23 de mayo de 2020
Deportes

Los insumos médicos fueron recibidos por el Ministro Dr. Rafael Sánchez de manos de Carolina Cruz de Martínez, Pedro Martínez y Francisco Cordero.


Sábado 23 de mayo de 2020
Deportes

El gerente general del equipo Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles afirmó este viernes que para el conjunto sería un "agradable problema" que la mayoría de sus jugadores de Grandes Ligas haya manifestado su interés en jugar en el venidero campeonato de béisbol profesional.

Sábado 23 de mayo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 23 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 26 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Sábado 23 de mayo de 2020
Nacional

La República Dominicana registró 14,422 casos confirmados de coronavirus, después de confirmarse 433 nuevos infectados, mientras que los fallecidos subieron a 458, tras producirse dos nuevos decesos, según el boletín emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Sábado 23 de mayo de 2020
Opinión

Inspirado en el Papa Francisco tomamos su expresión contenida en carta enviada a un amigo para titular esta colaboración.