https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de febrero de 2020

Lunes 03 de febrero de 2020
Emprendedores 2020

El trabajo freelance parece ser una nueva tendencia que cada día crece más en España, pero es difícil tener un registro de cuántas personas se dedican hoy en día a ello, en los últimos años. Si bien es cierto que, especialmente después de la crisis, comenzó a ser común que muchos migraran al trabajo autónomo después de los despidos masivos y el cierre de las empresas en las cuales trabajaban.

Lunes 03 de febrero de 2020
Deportes

Apenas concluido el Super Bowl LIV, que ganaron los Chiefs de Kansas City, los pronósticos en las casas de apuestas de Las Vegas los dan como favoritos para volver a ganar el trofeo Vince Lombardi el próximo año.

Lunes 03 de febrero de 2020
Ciencia y Tecnología

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

Lunes 03 de febrero de 2020
Ciencia y Tecnología

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) proporcionó 59,517,334 servicios a sus afiliados durante 2019 por un monto de 22,902,887,294 pesos a través de la ARS Estatal de ambos regímenes y planes, que informó este domingo sobre estas cifras.

Lunes 03 de febrero de 2020
Actividad Empresarial

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que desarrolla una serie de actividades que culminarán el próximo miércoles cinco de febrero, con la incorporación de su nuevo Modelo Pedagógico, fundamentado en las experiencias del sistema de Finlandia, reconocido como uno de los mejores del mundo.

Lunes 03 de febrero de 2020
Economía

Lunes negro en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, cuyos índices referenciales cayeron hoy un 7,72 % y un 8,45 %, respectivamente, por el temor de los inversores al impacto económico de la crisis causada por la epidemia del nuevo coronavirus de Wuhan.

Lunes 03 de febrero de 2020
Economía

El Banco de Reservas recibió la certificación Great Place to Work 2019, que otorga la firma global de investigación, capacitación y consultoría para Centroamérica y Caribe, que permite a la institución financiera ingresar al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar, tanto en el país como en la región.

Lunes 03 de febrero de 2020
Internacional

El Papa Francisco pidió renovar “el compromiso por salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural”.

Lunes 03 de febrero de 2020
Mundo Verde

Bajo el lema “Los Humedales y la Biodiversidad” escogido por la Convención RAMSAR para este año 2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó varias jornadas de restauración ecológica, limpieza y preservación de manglares, en ocasión a celebrarse este 02 de febrero el Día Mundial de los Humedales,los cuales suministran y depuran nuestras aguas, y a la vez recargan los acuíferos, proporcionan medios de sustento y alimentación a miles de millones de personas en todo el mundo.

Lunes 03 de febrero de 2020
Nacional

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, aseguró que la Junta Central Electoral es una entidad transparente, conformada por hombres y mujeres que realizan un buen trabajo, y por eso, pidió al pueblo dominicano confiar plenamente en este órgano y acudir a votar en orden a las elecciones de febrero y mayo para que el país continúe en paz y tranquilidad.

Lunes 03 de febrero de 2020
Nacional

Presidente de la República dice PLD es organización que ha estado y está al servicio de la gente.


Lunes 03 de febrero de 2020
Nacional

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, proclamó este 2020como el AñoPor la Democracia, Transparencia e Integridad Electoral”, considerando el marco de las elecciones municipales, legislativas y presidenciales que se aproximan y la acción de observación electoral que realizan desde la organización para fortalecimiento de la democracia.

Lunes 03 de febrero de 2020
Ciencia y Tecnología

“Relación sana, amor verdadero” y “Mujeres de febrero”, dos campañas de redes sociales del MMujer que incluyen charlas.


Lunes 03 de febrero de 2020
Agenda

Lunes 03 de febrero de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 3 de febrero de 2020 hasta el miércoles 5 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Lunes 03 de febrero de 2020
Turismo

El Ministerio de Turismo, a través de su oficina en Puerto Plata convocó a un encuentro el pasado viernes, bajo la mesa de trabajo público privada, para identificar las oportunidades de mejoras del destino Puerto Plata y fortalecer su oferta, ante la masiva llegada de turistas que se espera a partir de noviembre, con el inicio de operaciones de la nueva terminal de cruceros Taino Bay.


Lunes 03 de febrero de 2020
Turismo

República Dominicana, lider turístico del Caribe y entre los pioneros de América Latina, alcanzó un notable crecimiento en la llegada de turistas no residentes en los últimos ocho años, período comprendido entre 2012 al 2019, al totalizar 45.2 millones de visitantes, con una tasa de crecimiento promedio anual de 5.0%.

Lunes 03 de febrero de 2020
Entretenimiento y cultura

Muchos han expresado por las redes sociales sus expectativas, sentimientos, y hasta los espectaculares diseños que usarán en Premios La silla 2020. Es el caso de Eva Arias, nominada como mejor actriz principal por “En tu piel”, quien nos adelantó que irá vestida por Cristian Lagares, con un vestido que al parecer nos dejará sin aliento. La actriz expresó lo siguiente: “Para mí es ya un premio que mis colegas de la industria, que admiro y respeto, me hayan nominado entre grandes mujeres del cine. Me siento orgullosa de todas las categorías. Creo que el cine dio un gran paso este 2019.”

Lunes 03 de febrero de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este domingo su veto a la entrada a EE.UU. de los extranjeros procedentes de China, mientras se confirmaba el noveno caso de coronavirus en su país y la Casa Blanca lamentaba que Pekín no haya aceptado hasta ahora su ayuda ante la crisis.

Lunes 03 de febrero de 2020
Internacional

El autor del incidente terrorista ocurrido este domingo en Londres, en el que tres personas resultaron heridas, una de gravedad, había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido en la cárcel una pena por delitos de terrorismo, según informa la BBC.