https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de julio de 2019

Viernes 12 de julio de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Viernes 12 de julio de 2019
Nacional

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, le comunicó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que "no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020", aunque la Constitución dominicanale prohíbe optar a la reelección.

Viernes 12 de julio de 2019
Economía

Expertos del sector financiero y tecnológico se reúnen desde este jueves en Santo Domingo en el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología para abordar las tendencias, retos e iniciativas de la banca digital ante el acelerado crecimiento de la tecnología.

Viernes 12 de julio de 2019
Economía

Diversas organizaciones de comerciantes anunciaron este jueves movilizaciones contra el aumento del 14 % del salario mínimo dispuesto el pasado martes en el Comité Nacional de Salarios (CNS) por Gobierno y sindicatos, sin respaldo del sector empresarial, medida que no están dispuestos a aplicar.

Viernes 12 de julio de 2019
Turismo

Con el fin de alcanzar el tan codiciado estilo de vida balanceado, hoy más que nunca el cuidado personal y la salud se han convertido en una prioridad para los viajeros, inclusive en vacaciones.


Viernes 12 de julio de 2019
Turismo

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados turísticos a los que Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino trata de seducir con la apertura de la “nueva joya” de la planta alojada en Punta Cana, un lujoso hotel de cinco estrellas, compuesto por 1.042 habitaciones, que escenifica la expansión de Lopesan Hotel Group en República Dominicana con una primera inversión que supera los 257,6 millones de dólares.


Viernes 12 de julio de 2019
Clima

El pronóstico de Onamet es válido desde este viernes 12 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 14 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.


Viernes 12 de julio de 2019
Nacional

Anula definitivamente asamblea en la cual se escogió nueva directiva “por falta de una convocatoria válida”.


Viernes 12 de julio de 2019
Nacional

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofrecieron, este jueves, detalles sobre la manifestación convocada por el precandidato presidencial de la formación Luis Abinader, para protestar este viernes frente al Congreso Nacional contra una eventual reforma constitucional.

Viernes 12 de julio de 2019
Internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU llega a Colombia en un momento clave de la implementación del acuerdo de paz, ensombrecido por el asesinato de al menos 140 exguerrilleros de las FARC y la orden de captura de la Corte Suprema contra "Jesús Santrich" tras faltar a una indagatoria por narcotráfico.

Viernes 12 de julio de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) ha superado ampliamente el número de centros educativos construidos en esta provincia, respecto a lo proyectado para el período 2012-2019, ya que, de 72 contemplados, ha entregado 85 a las distintas comunidades educativas, todos con la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Viernes 12 de julio de 2019
Ciencia y Tecnología

La tecnología ha propiciado una era en la que todos pueden tener acceso a la educación. Sin distinción de nacionalidad, estrato social, las personas en su mayoría están la capacidad de aprender.

Viernes 12 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), invitan a todos los realizadores, productores y guionistas a participar en el VII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, el cual tendrá lugar del 22 de julio al 02 de agosto de 2019, en las instalaciones de INTEC, de 9:30 a.m. - 6:00 p.m.

Viernes 12 de julio de 2019
Deportes

Con la participación de los mejores pescadores nacionales y varios internacionales será celebrado durante los días 19 y 20 de julio el Clásico de Pesca Deportiva Puntarena.

Viernes 12 de julio de 2019
Economía

Todos los combustibles permanecerán con sus precios durante la semana del 13 al 19 de julio de 2019, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Viernes 12 de julio de 2019
Gastronomía

El chef japonés Takehiro Ohno cocinó este miércoles carne wagyu, originaria de su país, en Uruguay, país internacionalmente reconocido por la calidad de sus asados, durante un evento celebrado en Montevideo.

Viernes 12 de julio de 2019
Moda

La última jornada de la 70 edición de la Fashion Week Madrid finalizó con la apuesta firme por el reciclaje de María Escoté, que ha vestido a "celebrities" como Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry.

Viernes 12 de julio de 2019
Nacional

La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a mil 138 nacionales haitianos de mil 343 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en diez provincias y el Distrito Nacional.


Viernes 12 de julio de 2019
Actividad Empresarial

Las empresas del sector de hidrocarburos deberían poner su mirada en la sociedad, en las problemáticaspara trabajar en conjunto. Esa es la opinión de Yhammina Dickson, gerente de United Gas, una empresa de United Pretoleum.


Viernes 12 de julio de 2019
e-Xclusivos

El alcalde David Collado encabezó hoy el Primer Encuentro Anual de Bomberos, en presencia de los principales oficiales de esta institución; de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein; y una representación de la Brigada Empresarial de los Bomberos.