www.diariohispaniola.com
Una modelo luce una creación de la temporada Primavera-Verano 2020 del diseñador Ulises Mérida, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en el recinto ferial IFEMA.
Ampliar
Una modelo luce una creación de la temporada Primavera-Verano 2020 del diseñador Ulises Mérida, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en el recinto ferial IFEMA. (Foto: EFE/Ballesteros)

María Escoté se apunta al reciclaje en la pasarela madrileña

Por Agencia EFE
viernes 12 de julio de 2019, 16:08h
La última jornada de la 70 edición de la Fashion Week Madrid finalizó con la apuesta firme por el reciclaje de María Escoté, que ha vestido a "celebrities" como Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry.
Las modelos lucen los diseños del asturiano Marcos Luengo de la colección Primavera-Verano 2020 este miércoles en la sexta y última jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en el recinto ferial de IFEMA.
Ampliar
Las modelos lucen los diseños del asturiano Marcos Luengo de la colección Primavera-Verano 2020 este miércoles en la sexta y última jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en el recinto ferial de IFEMA. (Foto: EFE/Zipi)

Madrid.- Escoté, jurado del popular concurso de televisión "Maestros de la Costura", presentó una colección en colaboración con la plataforma de venta "on line" "Wallapop" y con ropa de segunda mano ha realizado un ejercicio de reciclaje para demostrar que se puede aprovechar todo tipo de ropa. Una acción que hace "por amor y respeto a la moda", dice María Escoté, que ha utilizado varias camisetas de fútbol a partir de las que ha confeccionado un vestido de estilo lencero. Los clásicos nidos de abeja infantiles los combina en camisetas que combina con minifaldas y "tunea" mantones de Manila para dar una imagen diferente a cazadoras de cuero y pantalones vaqueros.

Para finalizar, veinte camisones de novia son la base para la confección de un vestido de boda. "Todos los camisones tiene una historia detrás y me pareció muy bonito", explica. Después de su aventura americana en Panamá, Marcos Luengo piensa en cómo conseguir la internacionalización con la vista puesta en Latinoamérica y en México, en particular. Luengo mostró una colección poética vinculada al mundo del arte con estampados creados a partir de la obra del pintor Charles Villeneuve, impresos sobre satén, lino pesante y crepé de seda.

Me gusta que los colores tengan calidad y se representen tal y como los imagino, y eso lo consigo con este tipo de textura.Una colección en la que rinde un "humilde" homenaje a Balenciaga con una capa vestido larga con volante final. Chalecos en delicado croché y bolsos cinturón forman parte de una propuesta en la que los complementos "escultura" de estaño convierten la naturaleza en metal. En busca de una mayor radio de mercado internacional, Duarte que vende bastante en Europa, presentó una colección hombre-mujer donde la paleta de color se tiñe de marrones, tonos tierra, una pincelada de amarillo y un azul intenso, inspirados en el oeste americano.

Kiko Font, director creativo de Duarte, explicó que la sastrería es el pilar principal de este nuevo trabajo en el que destaca un abrigo al que han incorporado una pieza en el cuello en tejido camisero. "Ha sido nuestra manera de representar el estilo western", que también incorpora a las camisas en tonos caldera y cuadros. Piezas realizas el lino, sargas y denim. Diseños que combinan con prendas más livianas y fluidas en seda, algodón y tejidos técnicos ligeros para mujer, donde las asimetrías en vestidos son una constantes.

Miguel Marinero tiene en países como Francia, Inglaterra, Italia y Suiza, su principal mercado de venta "on line". El peletero ha dejado libertad a su hijo, Nicolás, que ha tomado los mandos del pret-á porter y comienza a reciclar pieles que tenían en el taller para construir cazadoras a modo de patchwork, prenda que combina con vestidos de lino deshidratados u organza de seda. Ulises Mérida no quiere perder el norte y su intención es hacer ropa para el día a día, eso sí "sofisticada" y en versión "oversize" para que resulte más práctica y cómoda como el "bettinon", una declinación de su famosa camisa Bettina.

La jornada, en la que dice adiós Charo Izquierdo como directora de la MBFWM, terminó con el desfile 20 aniversario de L'Oréal París, en el que se vieron modelos y diseñadores premiados en las 40 ediciones en las que han participado. La próxima edición, con la nueva directora, Nuria de Miguel, que conoce bien a los diseñadores y también la casa, Ifema, se enfrenta a una nueva etapa con un nuevo reto: hacer de la icónica "Cibeles" una pasarela del siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios