https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de mayo de 2019

Jueves 02 de mayo de 2019
Mundo Verde

En el Taller Cambio Climático y Movilización de Conciencias, celebrado ayer, martes, 30 de abril, en el Politécnico San Ignacio de Loyola de Dajabón, alrededor de doscientos educadores de los liceos de enseñanza media de once municipios de las provincias Dajabón y Montecristi, decidieron enfrentar las vulnerabilidades climáticas de la Línea Noroeste.


Jueves 02 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició la carrera de técnico en Ciberseguridad, un diplomado y tres cursos de auxiliares en esa materia, con casi 200 participantes, pertenecientes a unas 25 empresas e instituciones públicas y privadas.


Jueves 02 de mayo de 2019
La Buena Vida

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana, Inc. (CC-DA) celebró su 25 aniversario con un encuentro en el que se dieron cita gran parte de sus 130 socios, aliados del sector privado y autoridades del sector público.

Jueves 02 de mayo de 2019
Se dice, se comenta

Más de 400 educadores de la región se darán cita para nutrirse de los avances, innovaciones e inteligencia artificial que potencia la educación técnica. El presidente de EDUCA considera que la velocidad del cambio en el sistema educativo no es la deseada para alcanzar los logros que todos aspiramos. “Es seguro que se puede ser más efectivo, más veloz y mejor alineados con el esfuerzo que todos los dominicanos hacemos para financiar a la educación”.


Jueves 02 de mayo de 2019
Turismo

El parque de atracciones Hollywood Studios, situado en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida central, celebra este miércoles su trigésimo aniversario con la participación de los grandes personajes de las películas de Disney.

Jueves 02 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Al cumplirse un año de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular de China, el embajador de esta nación de Asia Oriental, Zhang Run, dejó inaugurada la exposición permanente de China en el emblemático Museo Faro a Colón.

Jueves 02 de mayo de 2019
Internacional

El Gobierno español afirmó hoy en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Jueves 02 de mayo de 2019
Nacional

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SJC) de la República Dominicana rechazó este jueves la recusación en contra del juez de instrucción del caso Odebrecht en el país, Francisco Ortega Polanco, presentada por uno de los siete acusados de recibir los sobornos admitidos por la empresa.

Jueves 02 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

Facebook anunció este jueves que ha prohibido permanentemente de su plataforma y de Instagram (también de su propiedad) a seis líderes de opinión y una organización vinculados a posiciones de ultraderecha al considerar que "fomentan la violencia".

Jueves 02 de mayo de 2019
Opinión

“Oiga somos un imperio, y cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad”. Ron Suskind

Jueves 02 de mayo de 2019
Nacional

Un sismo de magnitud 4,6 se registró este jueves en el mar Caribe, 51 kilómetros al sur de la localidad dominicana de San Pedro de Macorís, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños.

Jueves 02 de mayo de 2019
Salud

Los médicos decidieron desde ayer no atender a los pacientes de la ARS Humano para en exigir el cumplimiento de un acuerdo firmado en mayo de 2017.