https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de marzo de 2019

Jueves 28 de marzo de 2019
Economía

Desde 2012 a la fecha, el Gobierno dominicano ha desarrollado los procesos de agilización para impulsar proyectos de energía renovable, a tal punto, que durante los últimos seis años se han adicionado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) cerca de 270 megavatios.

Jueves 28 de marzo de 2019
Internacional

Los Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán este jueves en Guatemala con el objetivo de acordar, por primera vez, un “plan de acción” con miras a establecer una agenda interamericana de desarrollo social y acabar con la pobreza.

Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició hoy las evaluaciones de los 78 candidatos postulados para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en una jornada de entrevistas que inició a las nueve de la mañana y se extendió hasta poco después de las siete de la noche.

Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

Autoridades dominicanas anunciaron este miércoles el arresto de 29 personas, entre ellas dos ciudadanos indios y siete inspectores de la Dirección General de Migración, quienes supuestamente formaban parte de un red dedicada a la trata y tráfico ilícito de personas hacia los Estados Unidos.

Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

La Cámara de Diputados aprobó ayer -en primera lectura y con modificaciones- el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprosamiento de Residuos de la República Dominicana. En otra decisión, la cámara baja escogió a los diputados que conformarán la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Agua.

Jueves 28 de marzo de 2019
Clima

Debido a las lluvias que se han estado generando y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Jueves 28 de marzo de 2019
Internacional

El mensaje de Trump llega tres días después de que dos aviones rusos aterrizaran en el principal aeropuerto de Venezuela, el de Maiquetía, cerca de Caracas, con unos 100 militares a bordo, según medios locales. "Rusia tiene que salir", sentenció el mandatario.

Jueves 28 de marzo de 2019
Internacional

China no va a entrar en un “juego de poder” con Estados Unidos por la desconfianza y celo mostrado por el país norteamericano por el establecimiento de relaciones entre el gigante asiático y Panamá.

Jueves 28 de marzo de 2019
Mundo Verde

Los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunieron este miércoles en Nicaragua para elaborar el plan de acción de los próximos años y discutir sobre cambio climático, en el marco del 25 aniversario del organismo y la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros.

Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) informó hoy que entre el jueves y el viernes pasado detuvieron a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla a Puerto Rico.

Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

A una semana del país haber presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el plan de gobierno digital para la región, el presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), ingeniero Armando García, se reúne con el canciller Miguel Vargas para compartirle los resultados y planes del organismo para este año 2019.

Jueves 28 de marzo de 2019
Economía

El Banco de Reservas participa en la 20ª edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se celebra desde el 26 al 28 de marzo en Punta Cana.

Jueves 28 de marzo de 2019
Economía

Banco Caribe firmó la carta compromiso con la que iniciará el proceso de certificación de esa entidad financiera con el Sello Igualando RD, que otorga el Ministerio de la Mujer con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que promueve un modelo de gestión empresarial sin brechas de género, mayor participación de femenina y oportunidades equitativas entre mujeres y hombres.

Jueves 28 de marzo de 2019
Economía

El Gobierno mantiene congelados en la cuenta de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) US$18 millones de las utilidades correspondientes al 50% de las ganancias de PDV Caribe, subsidiaria de Petróleo de Venezuela SA (PDVSA).

Jueves 28 de marzo de 2019
Economía

La Dirección General de Aduanas descubrió este miércoles en el muelle de Haina Oriental un cargamento de medicamentos sin etiquetas, botellas de cerveza y ron, que fue declarado como accesorios de plásticos para el hogar.

Jueves 28 de marzo de 2019
Nacional

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram, ve impostergable que se tomen medidas ante la alerta del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que el crecimiento económico de la República Dominicana, se puede ver afectado por la desaceleración de la economía mundial.

Jueves 28 de marzo de 2019
Actividad Empresarial

Philip Morris recibió una certificación de igualdad salarial otorgada a nivel mundial por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation. Su filial dominicana fue certificada como parte de la corporación internacional, siendo la primera empresa en República Dominicana en obtener este tipo de distinción.

Jueves 28 de marzo de 2019
Turismo

El diputado Wandy Modesto Batista someterá un proyecto de ley para que Bayahíbe sea parte de La Romana, que, entre otras razones, justifica en factores sociológicos, demográficos e históricos.

Jueves 28 de marzo de 2019
Turismo

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rinieri, durante la apertura del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2019, llamó a los turoperadores y agentes de viajes a sumar voluntades para aumentar el flujo turístico hacia la región.

Jueves 28 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

Del 26 al 27 Abril en la sala principal de El Comisionado Dominicano de cultura se presentará la reconocida obra teatral El principito, una historia original de Antoine Saint –Exupéry, bajo la dirección de Angie Regina y la producción general de Kevin Martínez.