https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de enero de 2019

Martes 29 de enero de 2019
Punto de mira

La acusación formulada por el equipo del ex presidente Leonel Fernández contra la corriente que respalda al presidente Danilo Medina ha puesto las cosas al rojo vivo al interior del partido de gobierno.

Martes 29 de enero de 2019
Opinión

“Decían nuestros abuelos, que, desde principios del siglo XX, las células cerebrales contenían todos los recuerdos del pasado, todas las presiones, toda la educación, todas las experiencias, todo –el cerebro es el centro del conocimiento-. El cerebro, esa moderna computadora, estaría cargado con el conocimiento de dos millones y medio de años”. Deepak Chopra.

Martes 29 de enero de 2019
Opinión

Martes 29 de enero de 2019
Nacional

Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) acudieron hoy a la Cámara de Diputados para impulsar la aprobación de proyectos de leyes como el del Régimen Electoral, de Alquiler y Desahucio, de Residuos Sólidos, de Comercio Ilícito y de la Seguridad Privada, entre otros.

Martes 29 de enero de 2019
Nacional

El gobernante dominicano, Danilo Medina, recibirá mañana al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien firmará varios acuerdos en el marco de su visita oficial a República Dominicana, informó hoy en un comunicado la Presidencia dominicana.

Martes 29 de enero de 2019
Nacional

El alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, aseguró este lunes que en la actualidad más de 100 alcaldes y una cantidad importante de directores de juntas municipales respaldan la reelección del presidente Danilo Medina.

Martes 29 de enero de 2019
Nacional

La socialdemocracia debe ser la ideología de la cohabitación pacífica de los pueblos, el escudo más eficaz para repeler la intolerancia, la discriminación y la xenofobia, vicios que son la negación de la naturaleza bondadosa del ser humano”, planteó este lunes Miguel Vargas, presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS).

Martes 29 de enero de 2019
Internacional

La Habana comenzó a restablecerse este lunes del tornado más violento del que se tienen registros en las últimas ocho décadas, un fenómeno que azotó la noche del domingo el este de la capital causando al menos cuatro muertos y 195 heridos, de los que más de diez se encuentran en estado grave.

Martes 29 de enero de 2019
Internacional

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo este lunes que "están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe por la situación venezolana" y subrayó que discutir la "legitimidad de un Gobierno u otro", en referencia a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó, "resulta infantil".

Martes 29 de enero de 2019
Turismo

Los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) participaron en la 39a edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, el evento más importante en la industria turística, celebrado en España.

Martes 29 de enero de 2019
Turismo

Además de una intensa actividad minera, la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil, también vive de un incipiente turismo, hoy tocado de muerte tras el desastre provocado por el derrumbe de un dique de residuos ferrosos de propiedad del gigante minero brasileño Vale.

Martes 29 de enero de 2019
Economía

El Metro de Santo Domingo ha transportado a más de 515 millones de usuarios en sus 10 años de operación, informó hoy la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) con motivo del aniversario de su entrada en funcionamiento.

Martes 29 de enero de 2019
Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remarcó este martes que, para evitar la "quiebra" de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estatal deberá pagar menos impuestos, recibirá más inversión y recuperará millones de dólares gracias al combate al robo de hidrocarburos.

Martes 29 de enero de 2019
Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció hoy que Estados Unidos y sus aliados más próximos buscan abiertamente el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como lo demuestran las últimas "sanciones ilegales" contra la petrolera del país latinoamericano.

Martes 29 de enero de 2019
Mundo Verde

Las focas anilladas (Phoca hispida) no están especialmente en peligro en el Ártico. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el estado del mamífero suscita una preocupación menor. Pero es posible que su suerte cambie con la disminución del hielo marino, que desciende a una tasa del 12,8 % por década, y sobre todo con la ausencia de nieve.

Martes 29 de enero de 2019
Clima

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Martes 29 de enero de 2019
Nacional

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió este martes el "aliento" de toda la Internacional Socialista al pueblo venezolano y también le dijo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro: "Quien responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad no es socialista, es un tirano".

Martes 29 de enero de 2019
La Buena Vida

El Embajador de Israel Daniel Biran expreso que el objetivo de este acto solemne es recordar y educar sobre las causas y consecuencias de este hecho que marco la vida de millones de personas. Y detener el aumento del Antisemitismo, la xenofobia hacia el inmigrante que termina siendo extendida a toda minoría, esta es una de las causas recurrentes de este flagelo, por ello es necesario el compromiso político y de los centros educativos. Indico “Recordar el pasado para proteger el presente”.

Martes 29 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

Después de un gran año, con exitosas presentaciones sold outs en ciudades de México y Estados Unidos, continúa la gira “4LatiDos” con Camila y Sin Bandera, dos de las agrupaciones más importantes del pop romántico.

Martes 29 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

Las autoridades del municipio nicaragüense de Ciudad Darío celebraron hoy el 152 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío (1867-1916), como parte de los actos conmemorativos en su honor.