https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de diciembre de 2017

Lunes 11 de diciembre de 2017
Mundo Verde

A partir del año 2020, Santo Domingo sufrirá un período de calentamiento de unos 30 años de duración, en el que experimentaría ocho veces más sequías extremas que en los últimos cinco años, según las previsiones de un equipo de científicos del Programa de Información Climática.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Clima

El pronostico es válido desde el domingo 10 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 12 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Agenda

El Teatro Nacional propone una variada oferta de actividades y presentaciones para todos los públicos.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Internacional

Una explosión cerca de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York, un centro en el que convergen buses, trenes y el metro de la ciudad, durante la hora de mayor tráfico del lunes por la mañana, provocó evacuaciones y de acuerdo a testigos, la detención de un sospechoso.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Nacional

El movimiento Marcha Verde celebró hoy en Santiago y otras provincias del Cibao foros simultáneos de discusión con organizaciones campesinas, trabajadores, empresarios, estudiantes, amas de casa y gremios profesionales, para establecer el Programa Verde por el Fin de la Impunidad y definir la ruta de lucha a partir de enero de 2018.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Nacional

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, valoró este domingo como otro paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad, la condena de 5 años de prisión dictada contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Nacional

La alegría y esperanza se apoderó hoy de los productores agropecuarios de esta localidad. Recibieron del presidente Danilo Medina la Visita Sorpresa 191 de su gestión.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Internacional

La primera sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzó hoy en Buenos Aires con la presencia de ministros de comercio y otros altos funcionarios de los 164 países miembros del organismo.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Turismo

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCCSD) del Ministerio de Turismo (MITUR) ha otorgado un distintivo de calidad turística a las tres primeras empresas que han logrado satisfacer los procesos de implementación del Proyecto Piloto en Ciudad Colonial del Sistema de Calidad Turística, que ejecuta este Programa a través de su componente de fortalecimiento institucional y de la gestión turística del destino con la colaboración del viceministerio de Calidad del MITUR.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Turismo

Con la buena noticia de la semana pasada que hemos publicado en exclusiva que desde Puerto Plata ya se puede abordar cruceros, este destino localizado al norte de la República Dominicana da un gran paso en su desarrollo turístico, ya que incentiva la operación de vuelos chárter desde otros países, como por ejemplo Canadá y hacer la combinación de estadía en los hoteles de esta ciudad.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Economía

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa la producción en La Sierra de Santiago de Los caballeros con una inversión de 117 millones de de pesos en 12 proyectos resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Lunes 11 de diciembre de 2017
e-Xclusivos

La crisis de moralidad, ética y de espiritualidad en la sociedad dominicana demanda de prontas y adecuadas respuestas a través de la enseñanza para promover en el ciudadano los valores de la honestidad, la solidaridad y la honradez, según sostienen los participantes en el Segundo Congreso de Educadores Cristianos.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Economía

El Contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, recibió la visita de representantes del Banco Mundial, del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y de la Federación Mundial de Contadores, por sus siglas en inglés (IFAD), quienes evaluaron los avances y logros de la Contraloría en materia del fortalecimiento del control interno y la transparencia del gobierno dominicano.

Lunes 11 de diciembre de 2017
La Buena Vida

Reconocen a la gestora cultura Verónica Sención, a la empresaria Rommy Grullón y la artista Elsa Núñez.

Lunes 11 de diciembre de 2017
Ciencia y Tecnología

Vestir prendas deportivas hechas con tejidos que contienen metales como el antimonio pueden ser potencialmente peligrosos para la salud si su uso es continuado, según una investigación realizada por científicos de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona (noreste de España).