https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de septiembre de 2017

Domingo 10 de septiembre de 2017
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que ha realizado las gestiones de lugar en favor de los ciudadanos dominicanos detenidos en un puerto de Haití, cuando viajaban como polizones dentro de una embarcación que se dirigía a los Estados Unidos.

Domingo 10 de septiembre de 2017
Nacional

Un amplio operativo médico preventivo casa por casa realizó este domingo el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en comunidades de Nagua y Samaná que resultaron fuertemente afectadas por las lluvias del huracán Irma, este lunes iniciarán techado de viviendas y entrega de artículos para el hogar.

Domingo 10 de septiembre de 2017
Internacional

Con al menos 90 muertos y más de dos millones de damnificados en el sur del país, la tragedia causada por el poderoso terremoto que sacudió México el jueves se recrudece con las horas pese al llamado a la calma y el arribo de ayuda a las zonas más afectadas.

Domingo 10 de septiembre de 2017
Punto de mira

Destrozados de infinitas maneras, arrancados de cuajo, partidos por la mitad, tanto en sentido horizontal como vertical, miles de árboles de Miami sufrieron hoy el paso del poderoso huracán Irma por el sur de Florida (EE.UU.).

Domingo 10 de septiembre de 2017
Internacional

Cuba despertó este domingo aliviada por la salida del huracán Irma de su territorio tras barrer durante dos días la costa norte de la isla y comienza ahora a evaluar los serios daños causados por el ciclón, especialmente en áreas turísticas y en La Habana, donde su furia anegó el Malecón y varios barrios.

Domingo 10 de septiembre de 2017
Nacional

El cambio climático es una realidad que no puede ser soslayada; los fenómenos atmosféricos extremos serán cada vez más destructivos y menos previsibles.
Tras el paso del huracán Irma hay una sensación de alivio en el país. El más poderoso ciclón registrado no tocó de lleno el territorio nacional. La precaución jugó su papel: los organismos especializados cumplieron su labor y la ciudadanía actuó de manera prudente y responsable.