https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de agosto de 2017

Lunes 07 de agosto de 2017
Entretenimiento y cultura

En el marco del magno evento literario, también se realizará un homenaje especial a Juan Antonio Alix, considerado el más importante poeta popular dominicano.

Lunes 07 de agosto de 2017
Economía

El factor pasa del séptimo lugar en el 2016 al cuarto lugar en los dos primeros trimestres del presente año. Carga tributaria, la competencia desleal y contrabando y competencia de productos importados siguen como principales preocupaciones.

Lunes 07 de agosto de 2017
Agenda

Feliz 44 Aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito

Lunes 07 de agosto de 2017
Punto de mira

En febrero de 1992 una intentona golpista buscó cumplir la promesa fallida de encarrilar el Estado y arrancar la pobreza de Venezuela, 25 años después la posibilidad de que un movimiento militar despierte para estremecer los cimientos de una nación atrapada en la crisis sigue latente.

Lunes 07 de agosto de 2017
Mundo Verde

“Cada vez son más los jóvenes que usan las áreas protegidas como destino ecoturístico y para la práctica deportiva, por eso queremos tomar todas las precauciones para que disfruten al máximo y regresen sanos y salvos al seno del hogar”, dijo Francisco Domínguez Brito.

Lunes 07 de agosto de 2017
Nacional

El Partido Socialista Verde (Pasove) se llamará en lo adelante Partido Verde Dominicano, según se aprobó hoy en su convención nacional extraordinaria de delegados.

Lunes 07 de agosto de 2017
Nacional

Cincuenta pescadores dominicanos llegaron a su país desde Bahamas, donde duraron aproximadamente 8 meses detenidos tras ser acusados de realizar pesca ilegal en aguas territoriales bahameñas, informó hoy la Armada local.

Lunes 07 de agosto de 2017
Nacional

El colectivo social Marcha Verde afirmó hoy que "importantes intereses privados" se han aliado al Gobierno del presidente Danilo Medina para impedir que el caso Odebrecht sea el fin de la impunidad en la República Dominicana.

Lunes 07 de agosto de 2017
Internacional

Los fiscales y procuradores generales de los países miembros y asociados del Mercosur rechazaron hoy la destitución "ilegal" de su homóloga venezolana, Luisa Ortega, y afirmaron que desconocen la autoridad de su sustituto y hasta este sábado defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Lunes 07 de agosto de 2017
Internacional

Los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y China, Rex Tillerson y Wang Yi, aumentaron hoy en Manila la presión sobre Corea del Norte en una serie de encuentros bilaterales marcados por las sanciones de la ONU ayer contra el programa nuclear de Pyongiang.

Lunes 07 de agosto de 2017
Economía

Centroamérica padece una insuficiencia crónica de ingresos que se evidencia en los niveles del déficit fiscal y cambiar ese panorama, especialmente preocupante en Costa Rica y El Salvador, requiere de acuerdos políticos "de gran envergadura" que permitan, entre otros, revitalizar los sistema tributarios.

Lunes 07 de agosto de 2017
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un convenio cuyo objetivo es emprender una estrategia conjunta que les permita promover encadenamientos productivos y mejorar las relaciones comerciales y económicas de las empresas de ambos sectores.

Lunes 07 de agosto de 2017
Economía

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) valoró como positiva la iniciativa del Banco Central de liberar fondos por unos 4 mil 500 millones de pesos para el acceso de financiamientos para las empresas de ese sector, porque le permitirá créditos más competitivos y contribuirá a eficientizar sus procesos productivos e invertir en mejoras y diversificación de la oferta de productos y los destinos en los mercados internacionales.

Lunes 07 de agosto de 2017
La Buena Vida

Felipe VI ha asistido al homenaje en Palma a los 16 regatistas de los Juegos Olimpicos de Barcelona 92, de los cuales han asistido nueve contando con el rey

Lunes 07 de agosto de 2017
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la tarde del domingo que el alzamiento militar en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, en estado Carabobo, dejó dos muertos y 10 detenidos —nueve civiles y un militar.

Lunes 07 de agosto de 2017
Nacional

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este sábado que la reelección presidencial no es tema de agenda de esa organización, al tiempo que dio garantías de que la Ley de Partidos será aprobada en la legislatura que se inicia el día 16 de este mes.

Lunes 07 de agosto de 2017
Turismo

Francisco Javier García, ministro de Turismo, destacó que en los últimos cinco años, la República Dominicana ha recibido cerca de 30 millones de turistas, lo que representa 1.9 millones de visitantes adicionales.

Lunes 07 de agosto de 2017
Turismo

Diversidad de paisajes, ecosistemas únicos, reservas y monumentos naturales. El archipiélago balear sorprende, una vez más, por las maravillas de sus espacios naturales. La belleza de sus paisajes, el simbolismo de su entorno y la singularidad de su flora y fauna son las principales razones que los convierten en imprescindibles. De hecho, algunos de estos parques naturales están catalogados entre los más espectaculares a nivel nacional, debido a su clima y vegetación, que multiplican el encanto y singularidad de estos enclaves.

Lunes 07 de agosto de 2017
Deportes

La pareja conformada por Sócrates y Javier Cuello, padre e hijo lograron el máximo premio gross de la Primer Invitacional de Golf del Grupo Viamar 2017, que congregó más de 80 competidores, celebrado el pasado sábado en el gran jardín del club privado Romana Country Club de Casa de Campo en la ciudad de La Romana.

Lunes 07 de agosto de 2017
Deportes

Con gran entusiasmo y bandera en mano, los dominicanos residentes en corona Queens, recibieron la Antorcha de los XII Juegos Patrios Dominicanos en New York. El recorrido de la Antorcha de los juegos comenzó en Hinton Park ubicado en la 37th Ave & 114th St, Corona, la cual fue encabezada por la inmortal del salón de la fama de la provincia de la Vega, Argentina Cruz, campeona en atletismo de los juegos universitarios de Rusia.