https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de enero de 2017

Domingo 29 de enero de 2017
Economía

El ministerio de Industria y Comercio y Mipymes divulgó este viernes un estudio preparado con la asesoría técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientado a fortalecer los lazos comerciales de las micro, pequeña y mediana empresa de República Dominicana con los mercados internacionales.

Domingo 29 de enero de 2017
Turismo

Situado al norte de la ciudad de Miami, el barrio Little Haiti es una zona muy alegre y pintoresca, pues está repleto de pequeños y coloridos establecimientos con aspecto de llevar en ese lugar desde siempre. La mayoría de sus empresas son de propiedad familiar, aunque se está convirtiendo cada vez más en un centro floreciente de las pequeñas empresas independientes de todo tipo.

Domingo 29 de enero de 2017
La Buena Vida

La Fundación Innovati en su misión de seguir impulsando el ecosistema emprendedor y de innovación en el país, reúne cada año en su tradicional cóctel a la clase empresarial, académica y del estado; Entidades que a través de sus diferentes plataformas están comprometidos en aunar esfuerzos para continuar fomentando en nuestros jóvenes la cultura de emprendimiento e innovación

Domingo 29 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

El joven director es tres veces nominado en la categoría “Mejor VideoClip de Merengue”.

Domingo 29 de enero de 2017
Deportes

Los Tigres del Licey se proclamaron campeones este sábado al imponerse a las Águilas Cibaeñas 6-2, sumando su corona 22 en el béisbol de República Dominicana, torneo que fue dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).


Domingo 29 de enero de 2017
Nacional

Siguiendo con su programa de políticas públicas el Presidente Medina se reunió hoy con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de Hato Mayor y también con porcicultores de Cumayasa, en La Romana.

Domingo 29 de enero de 2017
Internacional

Los haitianos mostraban poco interés por esta nueva cita democrática, un año y medio después del lanzamiento de un proceso electoral marcado por la anulación a finales de 2015 de la elección presidencial.

Domingo 29 de enero de 2017
Sociedad

Con una ofrenda floral en la explanada principal de la embajada de la República Dominicana en la capital diplomática del mundo, la filial Del Instituto Duartiano en ciudad inició las actividades conmemorativas del mes la patria, con la asistencia de una multitud de criollos residentes en esta urbe, resaltando las virtudes del fundador de nuestra nacionalidad.

Domingo 29 de enero de 2017
Nacional

La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) graduó este domingo a 74 nuevos profesionales, entre ellos 57 abogados, en un acto donde su rector, el doctor Santo Rodríguez Céspedes, afirmó que la corrupción es la madre de todos males que experimenta, en la actualidad, la República Dominicana.

Domingo 29 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

Las 23 obras participantes en esta edición del certamen se exponen hasta el 19 de febrero de 2017 en el Centro León.

Domingo 29 de enero de 2017
Deportes

Rally Frontera Internacional, se realiza con éxito desde el año 1999, habiendo participado más de 10,000 corredores de diferentes países, como Ecuador, Francia, España, Venezuela, Haití, Puerto Rico y por supuesto República Dominicana.

Domingo 29 de enero de 2017
Actividad Empresarial

En lugar de alegrar a los dominicanos, el crecimiento económico que experimentara el país, según anunció el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los irrita, porque éstos no reciben beneficios.

Domingo 29 de enero de 2017
e-Xclusivos

La industria en el país ha creado 4 mil empleos de alta cualificación y DGCINE ha destinado 60 millones de pesos para capacitación profesional. Diez personalidades del cine, 7 locales y 3 internacionales de México, Colombia y Argentina, participaron en un panel, parte del programa académico del Festival..

Domingo 29 de enero de 2017
Nacional

El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó a los Tigres del Licey tras obtener su victoria número 22 en el béisbol invernal dominicano.


Domingo 29 de enero de 2017
Internacional

Centenares de personas protestaron este sábado en aeropuertos de Florida contra el veto temporal a la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana decretado por el presidente Donald Trump.

Domingo 29 de enero de 2017
Protagonista

Desde el principio, Mittenaere se convirtió en una de las grandes favoritas para llevarse la victoria; sin embargo, su desempeño en las rondas de preguntas dejó mucho qué desear y Raquel Pelissier, la representante de Haití, se vio muy por encima de ella con respuestas más claras.

Domingo 29 de enero de 2017
La Buena Vida

Al conmemorarse el natalicio de Juan Pablo Duarte, el Colegio Loyola celebró tan significativa ocasión, para rendir homenaje a nuestro Fundador y Padre de la Patria, con una especial reseña de los ideales políticos, ideológicos y sociales que abrazó Duarte, los cuales le convirtieron en un incansable promotor y defensor de la independencia y la soberanía nacional.

Domingo 29 de enero de 2017
Se dice, se comenta

Dijo que México es un país que va mucho más allá del ambiente tenso que se ha generado tras la llegada al poder de Trump y el anuncio de medidas como levantar el muro en la frontera con su país y reforzar las agencias encargadas de la deportación de indocumentados.