www.diariohispaniola.com
Luis Sanchez Noble, Rainier Mallol, Jose Luis Corripio Estrada (Pepin), Juan Enrique Rosario y Mildred Josefina Sanchez Noble. (1)
Ampliar
Luis Sanchez Noble, Rainier Mallol, Jose Luis Corripio Estrada (Pepin), Juan Enrique Rosario y Mildred Josefina Sanchez Noble. (1)

Fundación Innovati celebra su tradicional cóctel de inicio de año

Por Sociales Diario Hispaniola
domingo 29 de enero de 2017, 04:08h
La Fundación Innovati en su misión de seguir impulsando el ecosistema emprendedor y de innovación en el país, reúne cada año en su tradicional cóctel a la clase empresarial, académica y del estado; Entidades que a través de sus diferentes plataformas están comprometidos en aunar esfuerzos para continuar fomentando en nuestros jóvenes la cultura de emprendimiento e innovación
Santo Domingo. – .Durante el encuentro se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades claves que fueron innovadores en el 2016 en las categorías; Emprendedor Innovador del año, Desarrollo de Centro Pyme Exitoso desde el Sector Académico, Trayectoria de una vida Empresarial Innovadora. Y

la agenda de todas las actividades que se realizarán durante el 2017.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mildred Josefina de Sánchez Noble vicepresidenta de la FI, la cual luego de agradecer la asistencia de amigos y patrocinadores informó que en estos cuatro años la fundación ha ofrecido charlas, talleres y conferencias a más de 10,000 estudiantes universitarios y cientos de profesores, así como innumerables pymes y micro empresas para incentivarlos a llevar un proceso que les impulse a ser innovadores Motivo a la creación de políticas públicas que incentiven y promuevan la innovación y la inversión en ciencia y tecnología.

A su vez el presidente de la FI Luis Sánchez Noble manifestó su complacencia por la presencia de todos y expuso que ha llegado el momento de que las empresas dominicanas ser atrevan a innovar y establecer sus unidades de innovación en sus empresas como forma de lograr convertirlas en empresas dinámicas y competitivas como única forma de mantenerse en este mundo globalizado. Dijo a los empresarios no temer y que Innovati desarrollara varios programas para lograr estos objetivos. Manifestó que las dificultades que paso para lograr traer la cultura del emprendimiento en el país ya se puede lograr más fácilmente, comento que el presidente Medina desde la reunión de la Celac se expresó en buenos términos sobre los emprendedores y dotar a los mismos de oportunidades para emprender exitosamente.

Como también con la participación de la directiva de la Fundación, Etienne Sánchez Bergés, Ernesto Sánchez Bergés, Carlos Ariel Sánchez Bergés, Ricardo Sánchez Bergés y Gustavo Berges Lora, quienes en forma separada hicieron de maestros de ceremonias dentro de la agenda del coctel con gran fluidez y en forma amena.

Se entregaron sendas placas de reconocimiento a nombre de Innovati.

Como emprendedor se reconoció a Rainier Mallol y su emprendimiento AIME - emprendimiento que utiliza la convergencia entre la epidemiología y la Inteligencia Artificial para crear innovadores productos y servicios para el control de enfermedades infecciosas, como ejemplo puede redecir los brotes de Dengue, Zika y Chikungunya con 3 meses de anticipación. Reconocido por prestigiosas instituciones como la NASA y Universidad de Harvard. Entrego el reconocimiento Maikel Jacobo, del Banreservas.

Dentro de las academias se reconoció a Juan Enrique Rosales como director del año de un centro Pyme exitoso por dirigir extraordinariamente a Centro Pyme UNPHU. Entrenando y asesorando a un gran número de pymes y sus directivos en técnicas de administración y asesoría gerencial. Sanchez-Noble motivó al Ing rosales a lograr transformas dichas pymes de empresas tradicionales en empresas emprendedoras. Entregó el galardón el rector de la UNPHU Miguel Fiallo.

Como Reconocimiento cumbre de la noche se otorgó la placa de Trayectoria de Una Vida Empresarial Innovadora a José Luis “Pepín” Corripio Estrada por su continua labor durante décadas realizando innovaciones desde sus empresas. El Sr. Luis Sánchez-Noble hizo un recuento de varios ejemplos que motivó a los miembros de la fundación a otorgarle el reconocimiento más importante de Innovati. Entrego el galardón el presidente del Junta Central Electoral, Juez Julio Cesar Castaños Guzmán.
Etienne, Ernesto, Ariel y Ricardo Sanchez.
Ampliar
Etienne, Ernesto, Ariel y Ricardo Sanchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios