https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de diciembre de 2016

Viernes 16 de diciembre de 2016
Nacional

República Dominicana y Estados Unidos pusieron en vigencia hoy el Tratado de Extradición de sus ciudadanos, lo que facilitará de manera eficiente enfrentar el crimen y la delincuencia nacional e internacional, el cual abarcará nuevas modalidades delictivas, como los son los tipificados de alta tecnología, terrorismo, narcotráfico y sicariato.


Viernes 16 de diciembre de 2016
Economía

Más de 40 dirigentes de Federaciones, núcleos y asociaciones de productores de café y pequeños torrefactores de todo la República Dominicana denunciaron hoy que el gobierno central no tiene políticas públicas favorables hacia los pequeños/as productores/as de café y además, no utiliza los canales institucionales para definir y ejecutar acciones y proyectos específicos hacia el sector.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Economía

Las zonas francas dominicanas son las que tienen menor integración vertical con el resto de la economía, en comparación con el vínculo que tienen las de la región del Caribe, Centroamérica y América del Sur. El hallazgo fue hecho por el Banco Mundial que lo expresa en sus recientes Notas de Política de República Dominicana, del capítulo “Para Construir un Mejor Futuro Juntos”. “La mayoría de las actividades en las ZF están aisladas del resto de la economía, reduciendo el potencial para externalidades y repercusiones positivas”, dice el documento. Agrega que “la literatura sobre las ZF en República Dominicana discute extensamente la falta de encadenamientos hacia atrás, aunque la evidencia directa es escasa”.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Nacional

El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió esta tarde al Tribunal Disciplinario de esa organización a siete dirigentes integrantes de ese órgano de dirección por haber violado los estatutos vigentes y promover acciones divisionistas en la entidad partidaria.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Nacional

La comunidad educativa de Santiago suma este jueves 63 nuevas y confortables aulas a la Jornada Escolar Extendida. Estudiantes y profesores recibieron del Gobierno una escuela primaria y un liceo.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Nacional

El director del Consejo Nacional para el VIH Sida, Víctor Terrero, pidió al Presidente Danilo Medina observar y devolver al Congreso Nacional el Código Penal aprobado, por considerar que vulnera derechos fundamentales, que afecta a las dominicanas de clases sociales bajas y coarta el trabajo de miles de médicos.


Viernes 16 de diciembre de 2016
Internacional

Dylann Roof, el supremacista blanco que masacró a nueve feligreses en una iglesia de la comunidad negra en Estados Unidos el año pasado, fue hallado culpable este jueves de todos los cargos y puede enfrentar ahora la pena de muerte.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Entretenimiento y cultura

Bajo la dirección de laureado maestro y coreògrafo Carlos Veitía el Ballet Concierto Dominicano presenta este fin de semana una nueva versión del clásico de Navidad “Cascanueces” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Viernes 16 de diciembre de 2016
La Buena Vida

A lo largo de los años, ETRO se ha convertido en sinónimo de la impresión país ley, convirtiendo la botella adornada DISARONNO en el regalo perfecto para los amantes de la moda este invierno.