https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de abril de 2016

Martes 05 de abril de 2016
Agenda

La selección cuenta con el apoyo de la embajada extranjera e iniciará con el documental Porro hecho en Colombia


Martes 05 de abril de 2016
La Buena Vida

El pasado jueves 31 de marzo tuvo lugar la puesta en circulación del libro Cirugía de la Catarata con Láser de Femtosegundo, por el destacado oftalmólogo dominicano Dr. Arnaldo Espaillat Matos. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el marco del 46 aniversario de la fundación del Instituto Espaillat Cabral.

Martes 05 de abril de 2016
Economía

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos aumentó su participación en el mercado de entidades mutualistas en el 2015 al lograr un 42.5% en comparación con la participación que tuvo en el 2014 que fue de 41.1%. Esto se logró al incrementar sus activos seis mil 824 millones, es decir un 12.5% con relación al 2014.

Martes 05 de abril de 2016
Opinión

Martes 05 de abril de 2016
Nacional

El director del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que la formación aventaja en 35 puntos al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en intención de voto de cara a los comicios del 15 de mayo, y acusó a sus dirigentes de estar preparando una "campaña sucia" contra funcionarios del gobierno.

Martes 05 de abril de 2016
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destacó la importancia de que se haga justicia y sea extraditado al país el ciudadano dominicano Matías Avelino Castro, quien fue apresado en Colombia por estar implicado en la muerte del periodista José Silvestre, ocurrida en La Romana en el año 2011.

Martes 05 de abril de 2016
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informaron este lunes que ejecutan acciones conjuntas en favor de una educación inclusiva para los niños, niñas y adolescentes con discapacidades, en escuelas regulares.

Martes 05 de abril de 2016
Economía

EDESUR puso en funcionamiento el programa 24 horas de electricidad en tres comunidades de este municipio, así como el alumbrado público hacia la playa Monte Río, con lo que beneficia a unos 4,000 residentes aquí y da un impulso al turismo en la zona.

Martes 05 de abril de 2016
Economía

Las recaudaciones registradas por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el mes de marzo de 2016 ascendieron a 8,297.6 millones de pesos, un 100.8 % del monto de 8,234.2 millones estimado en la Ley de Presupuesto, para una diferencia absoluta positiva del orden de los 63.5 millones de pesos.

Martes 05 de abril de 2016
Nacional

El miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Manolo Pichardo, señaló hoy que, de cara a las elecciones del 15 de mayo, las direcciones de los partidos han presentado a sus candidatos al citado organismo sin poder explicar a sus militantes, simpatizantes o votantes, la forma en que podrán escoger a los parlamentarios regionales, que se presentan en listas cerradas de 20 por cada formación política.

Martes 05 de abril de 2016
Nacional

Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a una mujer de 78 años que pretendía introducir en el país, sin declararlos, 408,000 dólares, equivalentes a unos 18.36 millones de pesos, señalaron fuentes de la institución.

Martes 05 de abril de 2016
Internacional

Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en el noroeste de Pakistán y Afganistán han causado al menos 80 muertos, mientras los rescatistas tratan de ayudar a miles de personas atrapadas, algunas aisladas por un deslizamiento de tierra.


Martes 05 de abril de 2016
Sociedad

El Fondo Agua Yaque del Norte hizo un donativo al plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque), para ser destinado al diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Jarabacoa basada en ingeniería verde.

Martes 05 de abril de 2016
La Buena Vida

La Chaîne des Rôtisseurs celebró su primera cena Amical en República Dominicana, especialmente preparada por el afamado Chef Martin Berasategui, galardonado con 7 Estrellas Michelín, en su Restaurante Passion, del hotel Paradisus Palma Real.

Martes 05 de abril de 2016
La Buena Vida

En un agradable encuentro con amigos y relacionados, The Beauty Spot, abrió sus puertas en Piantini.

Martes 05 de abril de 2016
La Buena Vida

La Sirena
Olay es una de las marcas líderes en cuidado de la piel, proporcionando una vasta línea de limpiadores, humectantes y tratamientos faciales, tocando la vida de las mujeres alrededor de todo el mundo.

Martes 05 de abril de 2016
Deportes

El pedalista Augusto Sánchez del equipo ACT se proclamó de la "Primera Carrera Ciclística del Grand Prix Príncipe Karim Abu Nabaa", que se celebró el pasado domingo con la largada en el sector de Naco, en la avenida Gustavo Mejía Ricard hasta llegar a la playa Caleta de La Romana, cerrando los torneos con la entrega de premios en metálico y un espectáculo artístico en el balneario del Este.

Martes 05 de abril de 2016
Deportes

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se mantienen en la quinta y octava posición del ranking mundial de la ATP, después de la disputa del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada que coronó una vez más al serbio Novak Djokovic, que abre más distancia en su número uno.

Martes 05 de abril de 2016
Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) impartió exámenes a 43 personas, 21 novicios y 22 que solicitaron el cambio de novicio a técnico, para expedirles los Certificados de Inscripción en el Registro Especial para el Servicio de Radioaficionados.


Martes 05 de abril de 2016
Gastronomía

El récord se batirá el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, y cuenta con el impulso del Gobierno regional.