https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de marzo de 2016

Jueves 24 de marzo de 2016
Emprendedores 2020

Estas destacadas profesionales dictan las charlas de motivación "Construyendo el mapa de tu éxito” , la primera de ellas será presentada el 30 de este mes en el Auditorio CEI-RD, donde la audiencia podrá aprender técnicas sobre cómo obtener efectividad en sus metas y lograr al máximo su potencial, desarrollando un plan, optimizando sus dones y talentos para ir creciendo a nivel integral, convirtiendo los fracasos en obras de éxitos.

Jueves 24 de marzo de 2016
Internacional

En La Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, Obama se refirió también a la enfermedad provocada por el mosquito del zika y, en ese sentido, dijo que "no se fabricaba una vacuna porque esto sucedía en países chicos y no llamaba la atención" y agregó que la expansión del virus se desplazó por todo el mundo y "hace necesaria la colaboración" entre todas las naciones.

Jueves 24 de marzo de 2016
Salud

Segunda causa de muerte RD y primera causa de discapacidad en adultos en el mundo.

Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

El presidente Danilo Medina exhortó a la población dominicana a aprovechar la Semana Santa para la reflexionar, resguardarse en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios.

Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrirá por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) el rechazo que dispuso la Junta Electoral del Distrito Nacional a la inscripción de Francina Hungría como candidata a la vicealcaldía del Distrito Nacional.

Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) entregó hoy cientos de botiquines a motoconchistas ubicados en paradas cercanas a terminales del transporte interurbano de pasajeros, así como los cercanos a balnearios en todo el territorio nacional.

Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindará, durante el asueto de Semana Santa, la respuesta eficiente y oportuna que ha ofrecido desde su implementación.

Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público tomar las previsiones y medidas pertinentes a los fines de que tengan personal disponible para atender los casos de llamadas de las víctimas de violencia las 24 horas del día, durante el asueto de la Semana Santa.

Jueves 24 de marzo de 2016
Mundo Verde

En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy 22 de marzo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y Justicia Climática asumieron la denuncia que la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han difundido en estos días respecto a la "gravísima situación hídrica y ambiental" que se registra en el municipio de Constanza.

Jueves 24 de marzo de 2016
Internacional

El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) entregó hoy una ayuda de 8 millones de dólares a Haití para apoyar la producción agrícola, donación que se destinará a proyectos de irrigación en el noreste del país, una de las zonas más afectadas por él hambre y la sequía.

Jueves 24 de marzo de 2016
Internacional

El presidente Mauricio Macri aseguró que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, se da "en el momento perfecto" y la reconoció "como un gesto de afecto y amistad" hacia la Argentina.

Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

Tras la firma de un convenio que sigue los lineamientos de la Iniciativa Nestlé por los Jóvenes.


Jueves 24 de marzo de 2016
Nacional

Con el objetivo de aumentar la productividad de la fuerza laboral en el país y contribuir al bienestar de las comunidades, el Instituto de Innovación en Biotecnología (IIBI) y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), firmaron un acuerdo de colaboración.

Jueves 24 de marzo de 2016
Moda

La decisión de no emplear pieles en sus prendas y productos ha sido plasmada en un acuerdo alcanzado con “Fur Free Alliance”

Jueves 24 de marzo de 2016
Gastronomía

Risk Escuela Culinaria llevó a cabo una exclusiva degustación con el tercer chocolatero más grande del mundo, el Chef Chocolatier Javier Guillén, quien vino al país para impartir tres talleres de Alta Pastelería, dos de ellos dirigidos a emprededores del área, y el tercero dirigido a chef pasteleros y propietarios de pastelerías.

Jueves 24 de marzo de 2016
Turismo

Lorna Carrasco Padilla, directora de Planificación en los Polos Turísticos del Ministerio de Turismo (Mitur) informó que por octavo año consecutivo la entidad iniciará desde primeras horas de este jueves santo la Jornada de Limpieza de Playas, donde participarán alrededor de 1,265 personas.

Jueves 24 de marzo de 2016
Entretenimiento y cultura

El Dúo está trabajando en su primera producción discográfica, donde tendrán colaboraciones artistas del mismo género urbano como El Súper Nuevo, Bavarotty, El Recetao, entre otros

Jueves 24 de marzo de 2016
Actividad Empresarial

Lanzan la RED ARRECIFAL DOMINICANA (RAD) para la conservación de los arrecifes de coral en República Dominicana. Fundación Propagas, The Nature Conservancy y Reef Check RD destacan importancia de aunar voluntades y exhortan a otras organizaciones a sumarse a la RED.

Jueves 24 de marzo de 2016
Deportes

Son múltiples los beneficios de entrenar con pesas, podemos mencionar la fuerza que nos da en la musculatura, mejora la postura y los problemas de espalda, fortalece los huesos, baja el porcentaje de grasa en el cuerpo y sobre todo te da mucha salud y autoconfianza el saber que estás centrado en un objetivo logrando cada vez más.

Jueves 24 de marzo de 2016
Deportes

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) anunció para el sábado 2 de abril la XII Gran Copa Anual del Torneo de Golf ADOEXPO 2016, que se ha convertido en una tradición para los empresarios de ese sector y los jugadores de esta disciplina deportiva.