https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de octubre de 2015

Viernes 16 de octubre de 2015
Nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió hoy a poner en marcha siete políticas de gobierno para rescatar la producción agropecuaria del país y detener la espiral inflacionaria.

Viernes 16 de octubre de 2015
Clima

Viernes 16 de octubre hasta el domingo 18 de octubre
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),comunicó que el viento del Este aumentará el contenido de humedad sobre nuestro territorio; el sistema de alta presión se localiza lejos, al noreste, sobre el Atlántico Norte con poca incidencia sobre el país; una vaguada se acerca a Puerto Rico, estas condiciones provocarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Independencia, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.

Viernes 16 de octubre de 2015
Protagonista

La actividad se llevará a cabo en el salón de la Escuela de Liderazgo Municipal ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina avenida Bolívar de esta ciudad.
En el marco de las actividades académicas y de formación profesional programadas para el presente año, la Asociación Dominicana de Fotografos de Revistas, Espectáculos y Sociales (ADOFRES), ha organizado la conferencia “El Fotógrafo, Etiqueta Social y Protocolo”, a cargo de la profesora Mirtha Bargés.

Viernes 16 de octubre de 2015
Nacional

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que haber sacado a 788 mil dominicanos de la pobreza en los últimos tres años, es para el Gobierno un incentivo para seguir transformando a la República Dominicana.

Viernes 16 de octubre de 2015
Nacional

El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, con quien conversó sobre diferentes temas relativos a la delincuencia organizada.

Viernes 16 de octubre de 2015
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró este jueves que la reelección del presidente Danilo Medina está garantizada y recibirá amplio apoyo del PRD en todo el país.

Viernes 16 de octubre de 2015
Nacional

Estudiantes y profesores de esta comunidad de San Pedro de Macorís estrenan felices su nueva escuela básica Eneroliza Linares, con lo que se integran a la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno en todo el país.

Viernes 16 de octubre de 2015
Economía

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) por sus esfuerzos para perfeccionar el sistema de valoración de los vehículos que se importan en el país.

Viernes 16 de octubre de 2015
Economía

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, presentó las memorias de su primer año de gestión, donde destacó la respuesta "inmediata y eficiente" dada a las entidades de intermediación financiera y cambiaria, de las 478 solicitudes de autorización, no objeción, consultas, entre otros temas y los 248 contratos pendientes de revisión que permanecían sin respuesta.

Viernes 16 de octubre de 2015
Economía

Con una inversión superior a los RD$315 millones de pesos, fue modernizado en el puerto de Haina occidental, un sistema de instalaciones para descarga y almacenamiento de materias primas del sector agroalimentario que facilitará las operaciones de buques de gran volumen y convertirá esta terminal en pionera en la recepción de las más avanzadas tecnologías de este tipo de operación portuaria.

Viernes 16 de octubre de 2015
Actividad Empresarial

“El encuentro fue aprovechado para presentar sus nuevos Productos con tecnología inverter para ahorrar energía en el hogar, así como su programa de garantía extendida por 10 años”

Viernes 16 de octubre de 2015
Internacional

Rusia ha destruido 450 objetivos del Estado Islámico (EI) y ha llevado a cabo casi 700 misiones de combate desde el inicio de su intervención militar en Siria, informó hoy el portavoz militar ruso.

Viernes 16 de octubre de 2015
Internacional

La exsecretaria de Estado de EEUU y favorita entre los demócratas para llegar a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confesó en entrevista con Efe que la motivación para luchar cada día por la Presidencia la encuentra en los rostros de los trabajadores y en la necesidad de que el país no desande con los republicanos el camino trazado por Barack Obama.

Viernes 16 de octubre de 2015
Se dice, se comenta

Uruguay volverá el próximo enero al Consejo de Seguridad de la ONU después de 50 años de ausencia tras ser elegido hoy como nuevo miembro no permanente junto a Japón, Ucrania, Egipto y Senegal.

Viernes 16 de octubre de 2015
Mundo Verde

Con este logro la empresa no sólo se consolida como pionera en la ejecución de programas de protección de los recursos naturales, sino que la ratifica como una de las primeras de su sector que opera bajo esta norma de calidad.
Helados Bon obtuvo la certificación que acredita su sistema de gestión ambiental bajo la Norma ISO 14001:2004, logro que consolida a esta empresa dominicana como una de las primeras de su sector, con una política ambiental y un programa para gestionar todos los aspectos de medio ambiente relacionados a su proceso productivo.

Viernes 16 de octubre de 2015
Turismo

Puerto Plata recibió este jueves a los miles de turistas que llegaron a bordo del crucero "Fantasy", el segundo que toca el flamante puerto de Maimón, en esa ciudad del norte del país.

Viernes 16 de octubre de 2015
Turismo

El presidente del Consejo Grupo Rescue, doctor José Natalio Redondo, destacó el avance que ha experimentado el turismo de salud en la República Dominicana y reveló que esa red recibió el pasado año unos 17,000 casos de extranjeros, que vinieron al país atraídos por la calidad de los médicos dominicanos.

Viernes 16 de octubre de 2015
Turismo

Marisa Steta, directora de Relaciones Públicas de la agencia BestDay señala en una trabajo realizado por Jesús Vázquez para el digital mexicano, El Economista, que Punta Cana, junto con Cuba, vendrán a representar un parteaguas turístico en toda la región Caribe y eso lo están anticipando las grandes mayoristas y tour operadores internacionales, que también están abriendo oficinas en ambos polos turísticos.

Viernes 16 de octubre de 2015
Moda

“Mito se presentará el viernes 23 de octubre en la sala de desfiles Oscar de la Renta de Dominicana Moda, a beneficio del Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), y la Fundación para resaltar la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad (ANMEPRO)”.

Viernes 16 de octubre de 2015
Ciencia y Tecnología

Meses después del famoso sobrevuelo de la nave New Horizons de la NASA, que el pasado 14 de julio se aproximó al sistema que forman Plutón y sus lunas, los resultados no dejan de sorprender.