www.diariohispaniola.com
Arabelva Madera de Carriom, Francisco Sanchis, Fior de Ranucoli y Rafael Rivero
Ampliar
Arabelva Madera de Carriom, Francisco Sanchis, Fior de Ranucoli y Rafael Rivero (Foto: Fuente Externa)

Rafael Rivero ofrece detalles de su colección “Mito”, para Dominicana Moda 2015

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de octubre de 2015, 17:00h
“Mito se presentará el viernes 23 de octubre en la sala de desfiles Oscar de la Renta de Dominicana Moda, a beneficio del Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), y la Fundación para resaltar la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad (ANMEPRO)”.

Santo Domingo– Durante un exclusivo cóctel realizado en el restaurante IL Giardino, el diseñador Rafael Rivero, presentó detalles de su colección otoño-invierno 2015-16, bajo el nombre “Mito”, la cual presentará dentro del marco de Dominicana Moda 2015, el viernes 23 de octubre a las 3 de la tarde.

Con su colección “Mito”, Rivera busca llevar una moda para soñar, y exponer a la mujer en un plano de misterio glamuroso, obligando a quienes las mire a preguntarse si se trata de la reencarnación de una diosa, o un ser divino de bondad o maldad.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del destacado comunicador Francisco Sanchis, quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes y presentar al diseñador Santiaguero Rafael Rivero.

“Gracias a todos por acompañarme en este sublime momento de mi carrera. A través de mis diseños con líneas definidas, les mostraré elegancia y lujo digno de una diosa, pero sin dejar atrás la comodidad, que a través de materiales nobles, el encaje, chiffon, mallas bordadas, tela metálica, brocados prodigioso, cascada de plumas y cristales, les daré vida a cada prenda”, reveló Rafael Rivero.

El protagonista –añadió- será la feminidad, viéndola desde una perspectiva no convencional, y que se dejarán contemplar durante la semana oficial de la moda en República Dominicana.

La sublimidad de su futura exposición, está detrás de prendas con caídas suaves, fluidez y bordados exóticos, que se convierten en la prioridad de su propuesta, y donde los sastres, blusas vaporosas, crop top falda, mini vestido estilo batas, además de maxi vestido, ofrecen una versátil delicadeza.

El desfile será a beneficio del Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), y la fundación para resaltar la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad (ANMEPRO).

“La fundación PECYH, ofrece servicios de salud a través de sus programas comunitarios y educativos en barrios de extrema pobreza del Distrito Nacional, a través de ser pioneros en Detección Neonatal desde el año 1988, y ANMEPRO, que trabaja para resaltar la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad, reuniendo a las mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales, para intercambiar ideas y discutir problemas a fin de lograr soluciones”, comentó el diseñador.

En el cóctel estuvieron presentes amigos diseñadores, miembros de la prensa, e invitados especiales. Las boletas para disfrutar del desfile de RR están a la venta en las oficinas de Dominicana Moda y de las Fundaciones a un costo de RD$700.

Sobre la Casa de Moda Rafael Rivero: Rafael Rivero oriundo de la ciudad de Santiago de los caballeros República Dominicana, diseñador autodidacta inicia sus labores en 2002 como diseñador de joyas convencido de que su verdadera pasión era la moda no la arquitectura, la cual abandona tras haber cursado cuatro semestre de arquitectura y seis de hostelería, para dedicarse completamente al diseño.

Crea en el 2006 su marca BRILLIT, by Rafael Rivero, en honor a su abuela y bisabuela, haciendo una fusión interesante para dar vida a este nombre.

Logra en poco tiempo imponer su estilo cargado y sexy dando una imagen distinta a los que siempre tuvieron las damas en la ciudad, siendo estos accesorios fascinación de reinas de belleza, modelos de gran fama y por supuesto todas las fashonistas, quienes dieron un giro a su guardarropa y a su nueva forma de ver la moda en los accesorios.

Abrió en el 2011 la Casa de Modas Rafael Rivero donde diseña y confecciona ropa, accesorios, sandalias, zapatos, carteras y bolsos dirigido al hombre y la mujer vanguardista y que le gusta el buen vestir.

En la actualidad el diseñador radica entre su natal Santiago, República Dominicana y la ciudad de Miami, Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios