https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de julio de 2015

Jueves 16 de julio de 2015
Entretenimiento y cultura

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra manifestó a través de su red social, Twitter @Juanluisguerra que “todos los países del mundo tienen la responsabilidad de legalizar a sus inmigrantes”. Respaldó al gobierno dominicano y pidió que se haga en amor y en total apego a la justicia.

Jueves 16 de julio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina, y de Ecuador, Rafael Correa, son los dos mejor evaluados por los ciudadanos de esos países en América, con un 88 y 84 por ciento de aceptación respectivamente, reveló hoy la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

Jueves 16 de julio de 2015
Nacional

El Consejo Nacional de Educación avanza en el conocimiento de los perfiles que deberán cumplir los docentes dominicanos para alcanzar una educación de calidad, entre los que deberán primar la de ser un ciudadano responsable y profesional universitario crítico con conocimiento pleno de las materias a impartir en los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional.

Jueves 16 de julio de 2015
Nacional

La República Dominicana será sede del 18 al 21 de agosto de la II asamblea general de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), que reunirá, entre otros, al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y al exmandatario panameño Martín Torrijos, según se informó hoy.

Jueves 16 de julio de 2015
Nacional

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), que dirige Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó hoy de "débil" y "ambigua" la actitud asumida por el Gobierno frente al tema migratorio, una situación que, según dijo, "está contribuyendo a estimular" que las "agresiones" en contra del país por parte de organizaciones extranjeras "sean más audaces y amenazantes".

Jueves 16 de julio de 2015
Nacional

La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados otros 83 kilogramos de diferentes tipos de drogas, correspondiente la mayor parte a casos de marihuana, cocaína y heroína que fueron decomisados en operaciones ejecutadas en las provincias Dajabón y Santo Domingo.

Jueves 16 de julio de 2015
La Buena Vida

El presidente de Suplidora de Viveros RP, S.R.L., empresa que produce y distribuye los productos Garden Pot, llevó a cabo recientemente un “Almuerzo Privee” para las editoras de los medios más importantes, donde de una forma amena y delicada se dió a conocer las variedades de temporada y conversaron sobre el cultivo de plantas en macetas.

Jueves 16 de julio de 2015
La Buena Vida

En un solemne acto celebrado en esta capital, honrando la memoria de su madre, el presidente de la Fundación Sila Ozuna, Gral. Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dio a conocer acuerdos nacionales e internacionales logrados en defensa de la solidaridad e identificación con sectores vulnerables de la población.

Jueves 16 de julio de 2015
La Buena Vida

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez encabezó la cena en honor al presidente de China, Taiwán, Dr. Ma Ying-Jeou, quien agotó una apretada agenda en el país, que incluyó reuniones bilaterales con el presidente Danilo Medina y finalizó, luego de recibir un reconocimiento del Congreso Nacional, que se constituyó en Asamblea Nacional para la entrega.

Jueves 16 de julio de 2015
Turismo

Teddy De Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del Dominican Republic Golf Travel Exchange, anunció la segunda edición de este evento que se caracteriza por ser la única plataforma turística especializada en la comercialización de República Dominicana como destino de golf.

Jueves 16 de julio de 2015
Turismo

Francisco Javier García, ministro de Turismo, Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) sostuvieron una reunión para intensificar las acciones necesarias con miras a contrarrestar la acumulación de algas marinas en diferentes playas, que cíclicamente afectan el Caribe y una parte de los Estados Unidos y de África.

Jueves 16 de julio de 2015
Turismo

En el marco del Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, los principales ejecutivos de los hoteles de Playa Dorada, Puerto Plata propusieron que el Gobierno construya una nueva carretera que conecte la provincia de Santiago con Puerto Plata, la cual “reduciría el tiempo y el costo” para llegar a la “Novia del Atlántico”.