https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de mayo de 2015

Miércoles 20 de mayo de 2015
Política

La Comisión Especial del Senado conformada para analizar el proyecto de ley que declararía la necesidad de reformar la Constitución en su artículo 124, acogió, con modificaciones, la iniciativa legislativa y será presentada en "fecha oportuna" al pleno.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Economía

El gerente general de Microsoft anuncia que durante los próximos tres años la firma facilitará su plataforma de manera gratuita a emprendedores dominicanos.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, resaltó la necesidad de que los sectores público y privado establezcan alianzas para apoyar a los emprendedores, quienes con sus esfuerzos han sabido responder de una manera nueva, imaginativa y fecunda a los retos que han enfrentado, para lograr resultados viables. 

Miércoles 20 de mayo de 2015
Economía
Política comercial

América Latina no ha sabido ni podido aprovechar sus abundantes recursos y potencialidades, lo que la ha apartado del camino "pedregoso" hacia el desarrollo y le obliga a mostrar "coraje, tenacidad y voluntad" para superar esa falta de visión tradicional y abrirse al intercambio comercial.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

Setecientos treinta y cinco estudiantes de esta comunidad serán beneficiados directamente con la inauguración de la escuela Básica San José Fe y Alegría, en  El Cruce de Arroyo Hondo por parte del presidente Danilo Medina. En la construcción del centro fueron invertidos 53 millones 781 mil 608 pesos con 4 centavos, de los fondos del Ministerio de Educación.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

¿Cuánto tiempo más tendrán de esperar Alianza País y su líder y candidato presidencial Guillermo Moreno para que la Junta Central Electoral les reconozca la personería jurídica? No es predecible -las decisiones del organismo parecen depender de los humores y amores de su presidente? pero sí puede afirmarse que este partido y este político han batido el récord de la espera.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

En interés de conocer el proceso de construcción de la Circunvalación Ciudad de Santo Domingo tramo II, directivos de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON) visitaron este proyecto, que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, aseguró que la Conferencia del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras (CCALA) sirve para que "las aduanas de la región repasen sus experiencias, definan y establezcan nuevas estrategias ante las oportunidades de desarrollo armónico y propicien un mayor acercamiento de los sectores que participan en la Cadena Logística de Suministros".

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

El jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, exhortó a evitar la tentación de caer en el "populismo de la xenofobia", porque ésta lleva a culpar a los emigrantes de todo lo negativo, actitud que daña la convivencia social.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Clima

Una vaguada en altura  se localizó sobre la parte occidental de Cuba estará perturbando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana y en combinación con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla incrementarán la nubosidad en horas de la tarde para que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, Los Haitises, la zona fronteriza, las regiones  nordeste y sureste.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

El diputado y fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, reprochó la conducta del dirigente de ese partido Guido Gómez Mazara, quien se vio envuelto la semana pasada en un incidente junto a seguidores en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

La Policía Nacional se ha incautado de 32 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de papayas que habría entrado a España a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, procedente de la República Dominicana y que tenía como destinos tanto la capital como Barcelona.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Economía
Aumento salarial 

Representantes del sector sindical amenazaron hoy con movilizaciones e, incluso, una huelga nacional si los empresarios no aceptan aumentar un 25 por ciento al salario mínimo de las empresas del sector privado.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Economía
Instituciones 

Taiwán entregó US$2.7 millones al Ministerio de la Presidencia para la ejecución del proyecto "Sistema de Video Vigilancia Urbana" en municipios de la región norte para el apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Miércoles 20 de mayo de 2015
Actividad Empresarial

Nelson Espinal Báez, profesor de esta reconocida universidad deEstados Unidos, define a los negociadores "duros" y "blandos",  ylas ventajas y desventajas de cada estilo.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Entretenimiento y cultura
Espectáculos 

El artista español, nacionalizado dominicana,  Diego El Cigala se prepara  ofrecerá un gran concierto en el país mañana 21 de  mayo, a las 8:30 de la noche, en el anfiteatro Nuryn Sanlley, de la Plaza del Conservatorio., de esta ciudad.



Miércoles 20 de mayo de 2015
Nacional

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió sobre la necesidad de crear una nueva legislaciónque otorgue al Estado dominicano la facultad de incautar todos los bienes ilícitos procedentes del narcotráfico y el crimen organizado.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Economía
Empresas 

Asegura las inversiones aztecas acumuladas en el país superan los US$6,800 millones.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Economía

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró positivamente el informe sobre los Resultados Preliminares del Economía Dominicana correspondiente al primer trimestre de este año, publicado por el Banco Central de la República Dominicana.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Protagonista

A propósito de celebrarse recientemente el Día Internacional de la Familia, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, abogó  para que en el país se promuevan los derechos de familia.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Mundo Verde

La República Dominicana está entre los países con menos emisiones de gases que contribuyen al cambio climático y ha reducido la emisión de dióxido de carbono (CO2) de 3.13 a 2.9 toneladas por habitante desde el año 2000 hasta hoy.