https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 11 de abril de 2015

Sábado 11 de abril de 2015
Sin clasificar

El presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, asistieron esta noche al acto inaugural de la VII Cumbre de las Américas. Al llegar al teatro Anayansi, en el Centro de Convenciones ATLAPA, fueron recibidos por el presidente y la primera dama de Panamá, Juan Carlos Varela y Lorena Castillo de Varela.   Esta cumbre consolida la presencia del país en los foros de integración regional, cuyo esfuerzo se ha redoblado en la actual gestión, constituyendo esta jornada de Panamá una de las más trascendentes a las que ha asistido el presidente Danilo Medina.

Sábado 11 de abril de 2015
Internacional

El papa Francisco ha manifestado su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya "un diálogo sincero" que supere diferencias y afronte "con realismo" los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración. Así lo indica el pontífice argentino en una carta difundida hoy por la Santa Sede y remitida el viernes al anfitrión de la VII Cumbre de las Américas y presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Sábado 11 de abril de 2015
e-Xclusivos

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático solicitó hoy al Senado de la República que rechace el préstamo de US$656.1 millones que le fue sometido por el Poder Ejecutivo para su aprobación, para la construcción de las dos plantas de carbón mineral en Punta Catalina, Provincia Peravia, por ser leonino y estar sobrevaluado, además de carecer de los requisitos legales mínimos para su realización.

Sábado 11 de abril de 2015
Nacional

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo  Arturo Pujols,  expresó  la tarde de que será persistente en el retiro de los denominados "limpiavidrios" y "parqueadores" de las distintas intersecciones y calles del Distrito Nacional, debido a que causan molestias a conductores y peatones e incluso daños a vehículos.

Sábado 11 de abril de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina se reunió aquí con los gobernantes de un grupo de países del Caribe interesados en explorar las posibilidades de cooperación en materia bancaria y otras áreas que ofrece República Dominicana.

Sábado 11 de abril de 2015
Nacional

La secretaría nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo entrega formal al bloque de diputados perredeístas de un anteproyecto de ley que modificaría el artículo 81 de la ley 176-07, de modo que los votos de los electores de los distritos municipales no sean sumados a los emitidos a favor de las autoridades municipales, como ocurre ahora.

Sábado 11 de abril de 2015
Nacional

Claritza De La Cruz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y Coordinadora Nacional de la Juventud de los equipos de trabajos del presidente Leonel Fernández, manifestó que con la ayuda de los jóvenes y las mujeres, el próximo domingo 15 de mayo "el doctor Leonel Fernández se convertirá en el próximo presidente de la Republica Dominicana".


Sábado 11 de abril de 2015
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su respaldo a los planteamientos del presidente Danilo Medina en la VII Cumbre de las Américas en cuanto a que es necesario apoyar a los productores con formación en materia de calidad, reglas de denominación de origen, acceso a mercados, promoción de la asociatividad y creación de clústers productivos.

Sábado 11 de abril de 2015
Economía

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció aquí el inicio del programa de pignoración de la cebolla de producción local, para ayudar a los agricultores a comercializar el bulbo a precios razonables y asequibles para la población. 

Sábado 11 de abril de 2015
La Buena Vida

El emblemático Mercedes-Benz Fashion Week llega a República Dominicana convirtiendo a su capital en un punto de referencia dentro del circuito internacional de la moda.

Sábado 11 de abril de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina proclamó que llegó la hora de que los países desarrollados dejen de exigir a las naciones ubicadas en la ruta del narcotráfico que paguen el mayor precio de ese problema transnacional.

Sábado 11 de abril de 2015
Sin clasificar