https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de enero de 2015

Lunes 12 de enero de 2015
Economía

AIRD: es hora de construir
De Moya espera 2015 sea un año para generar empleo, fomentar exportaciones y construir estabilidad social.


Lunes 12 de enero de 2015
Nacional
Presidente apoya cunicultores y piscicultores

El presidente Danilo Medina autorizó este domingo el dragado de la Laguna de Cabral para resolver el problema de sedimentación que ha ocasionado la anegación de grandes extensiones de tierras cultivables por esa fuente acuífera.


Lunes 12 de enero de 2015
Béisbol

El zurdo Marlon Arias lanzó seis entradas y dos tercios de una sola carrera guiando a las Estrellas Orientales a una fácil victoria siete carreras por una sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Carlos Manuel -Pilindo-Bonetti en opción a la copa Banco BHD.

Lunes 12 de enero de 2015
Béisbol

Angel Franco coronó un rally de 5 carreras en la novena entrada con triple remolcador de 2 anotaciones y Las Águilas Cibaeñas vencieron a Los Toros del Este 6 carreras por 4, en la continuación de la serie semifinal, todos contra todos, del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Lunes 12 de enero de 2015
Cine

George Clooney protagonizó uno de los momentos más sentimentales de la 72 edición de los Globos de Oro al declarar públicamente su amor por su mujer, Amal Alamuddin, y al asegurar que ha tenido "un año excepcional" y que está "en un momento excepcional de su vida".

Lunes 12 de enero de 2015
Cine

"Hoy es un día extraordinario", en el que millones de personas se han manifestado para apoyar la idea "de que no podemos caminar con miedo", afirmó George Clooney al recoger el premio Cecil B. DeMille a su carrera en la 72 edición de los Globos de Oro.

Lunes 12 de enero de 2015
Internacional
El pontífice abogó por el cese de la violencia

El papa Francisco pidió hoy a los líderes musulmanes la condena del extremismo religioso violento y abogó por el diálogo, como el que ha permitido el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU."Espero que los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión, que pretenda justificar tales actos de violencia", subrayó Bergoglio pocos días después de los ataques terroristas cometidos en París.

Lunes 12 de enero de 2015
Nacional

Oficiales policiales, de puesto en El Seibo, investigan las circunstancias en que tres hombres murieron y otro dos resultaron heridos, durante una riña originada la madrugada de hoy luego de que uno de los hoy occisos rozo con una motocicleta a varias personas que compartían en el Batey Santa Rita.

Lunes 12 de enero de 2015
Nacional

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió recientemente la recertificación de la norma de calidad ISO 9001:2008, que compromete aún más a la institución a satisfacer las necesidades de sus clientes y a mejorar de manera continua la eficacia de sus procesos.

Lunes 12 de enero de 2015
Mundo Verde

Esas actividades se desarrollaron en 112 centros educativos y participaron niños de 7 a 12 años.

Lunes 12 de enero de 2015
Nacional

En una visita oficial, el presidente Danilo Medina irá mañana martes 13 de enero a Puerto Rico para reunirse con el Gobernador Alejandro García Padilla y oficializar la firma de varios acuerdos de cooperación entre ambos países.

Lunes 12 de enero de 2015
Sin clasificar

La Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- informó que bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y la colaboración de varias instituciones de seguridad, decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 24.83 kilos de cocaína, procedentes de Colombia destinados a Italia.

Lunes 12 de enero de 2015
Internacional

En el país sudamericano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha venido denunciando, en diferentes organismos internacionales, la situación de los presos políticos, como el caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, el ex comisario Iván Simonovis, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, entre otros, resaltando a los estudiantes aprehendidos durante las manifestaciones del 12 de febrero del pasado año.

Lunes 12 de enero de 2015
Internacional

Además de las numerosas concentraciones y protestas celebradas en diferentes capitales, dentro y fuera de Francia, París acoge la multitudinaria marcha por la libertad y contra el terrorismo, a la que han asistido más de un millón y medio de personas, según los organizadores, y que desde las 15.00 recorre el centro de la ciudad francesa, desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación en dos recorridos simultáneos.

Lunes 12 de enero de 2015
Internacional

Las autoridades indonesias han confirmado el hallazgo de una caja negra perteneciente al avión de AirAsia siniestrado en el mar de Java el pasado 28 de diciembre.


Lunes 12 de enero de 2015
Protagonista

Lunes 12 de enero de 2015
Emprendedores 2020

Stukers son 4 emprendedores de Vigo, Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y Yago Rivera, los cuales decidieron llevar a cabo su proyecto final de carrera y hacerlo realidad. Fueron premiados con una estadía de 1 año en la Incubadora de Negocios y por Movimiento Ritual. También son finalistas de Open Future, un programa de Telefónica.

Lunes 12 de enero de 2015
Clima

Las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este, el cual interactúa con los remanentes nubosos dejado por la vaguada que se localiza al sur de Jamaica.