https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de diciembre de 2014

Lunes 01 de diciembre de 2014
Nacional

Según Education First escaló 11 peldaños, situándose como el país de mayor tendencia a crecer.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Deportes

En el orden de partidos que comprenden dieciséis encuentros, en sencillos serán 8, al igual que en los dobles, a partir de las 9:30 AM, arranca el escenario del torneo internacional de tenis Futures F2, "Copa Cibao", en las canchas del Centro Español, un evento para pro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), jugándose hasta el próximo sábado 6 de diciembre.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Agenda

Vuelven Las Noches de Jazz en la Zona - 2da parte de la Temporada 2014.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Música

La música nunca falta en cualquier celebración, especialmente en la época navideña, cuyo espíritu se deja sentir a través de armoniosas melodías. Ser parte de esta tradición que a todos envuelve es lo que se han propuesto los artistas Antonia Chabebe y Gustavo Rodríguez."

Lunes 01 de diciembre de 2014
Nacional
Foro Regional de Conectividad del Caribe y Centroamérica

El principal desafío para el futuro inmediato de los países de Centroamérica y el Caribe es el diseño de políticas que les permitan conectar a sus 70 millones de habitantes a la red de Internet con calidad y a precio razonable, proclamó hoy el presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), el licenciado Gedeón Santos, durante la apertura del Foro Regional de Conectividad del Caribe y Centroamérica que se celebró en Centro de Convenciones de Bávaro.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Nacional

El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto junto al portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el Gobierno distribuirá 900 mil canastas navideñas y 200 mil fundas reforzadas y explicó que la distribución de las canastas iniciará el viernes 19 de este mes, por las diez provincias del Sur; continuará el sábado 20 por las catorce del Cibao y el domingo 21 por las seis del Este y parte de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Economía

El Índice de Clima Empresarial (ICE) ascendió de 55.7 a 55.9 en el tercer trimestre de 2014, reflejando un ligero aumento en la confianza a invertir del sector con relación a la posición mostrada en el trimestre anterior. De igual manera, el Índice de Confianza Industrial (ICI) también mostró una tendencia positiva al pasar de 54.7 en abril-junio de 2014 a 55.9 en el trimestre julio-septiembre de 2014.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Economía

Khoury afirma ventanilla única mejoraría Crecimiento económico del país y exportaciones.
El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), ingeniero Sadala Khoury, afirmó que constituye una amenaza para los sectores productivos y la economía nacional, la entrada al país de miles de productos libres de aranceles provenientes de los Estados Unidos y Centroamérica.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Deportes

Juan Carlos Morales Plá nadó el sábado  desde la playa Charamico hasta la de El Pueblito como solidaridad a todos los deportistas nativos de esta provincia que fallecieron trágicamente y en memoria de su hijo Carlos Eduardo. 

Lunes 01 de diciembre de 2014
Nacional

Los procuradores generales de República Dominicana y Polonia, Francisco Domínguez Brito y Andrzy Seremet, respectivamente, sostuvieron una reunión en esta ciudad, en seguimiento al caso penal que se sigue contra Wojciech Waldemar Gil ( Alberto Gil), por presunta violación sexual, figurando entre las víctimas, menores de edad dominicanos.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Turismo

Randys Palacios, Ejecutivo de Ventas de SALTA, presentó los paquetes anuales para Lunamieleros y ofertas garantizadas en República Dominicana para la temporada decembrina en una serie de presentaciones a los Asesores de Viajes de las agencias de Puerto La Cruz, Caracas y Valencia.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Turismo

Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, expresó recientemente que dijo que "El país cuenta con una industria hotelera habilitada con los contactos y conocimientos necesarios para brindarles a los enamorados la diversión y el romance que harán de su ocasión especial un recuerdo inolvidable,"