https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de junio de 2014

Domingo 15 de junio de 2014
Entretenimiento y cultura

El esbozo ha sido almacenado en lugares herméticos y húmedos a lo largo de los siglos, lo que ha provocado el amarilleamiento del papel que está haciendo desaparecer progresivamente el rostro del pintor florentino, algo que resulta paradójico al tratarse del inventor de la técnica del "esfumado".

Domingo 15 de junio de 2014
Fútbol

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 sigue despertando las expectativas de todo el mundo. Alemania y Portugal, dos de las selecciones más competitivas del Mundial, abren mañana en Salvador el difícil grupo G, que incluye también a Estados Unidos y Ghana, pendientes del aguante de la rodilla izquierda de Cristiano Ronaldo.

Domingo 15 de junio de 2014
Cultura

Por Alejandro F. Aguiar
Se van cumpliendo dos años desde que cada lunes (con ligeras interrupciones y cierta flexibilidad) tiene lugar en Casa de Teatro una actividad diferente, organizada por  Alejandro F. Aguilar, nacido en Cuba . Escritor, autor de las novelas Casa de cambio, Desobediencia, Fijar la mirada y El cliente tatuado. Profesor universitario y gestor cultural. Ha viajado por numerosos países y actualmente reside en la República Dominicana.

Domingo 15 de junio de 2014
Cultura

Por José Zabala
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNY), anunció el programa oficial de selección es para la tercera edición del Festival, los organizadores prometen una noche que envolverá la cultura y el cine.

Domingo 15 de junio de 2014
Sin clasificar

Los expedicionarios de junio de 1959 han sido honrados como lo que son: héroes nacionales. Bautizados como la Raza Inmortal, nuestro país les rinde homenaje en el día de hoy. Su acción heroica fue decisiva para abrir los cauces de la libertad y la democracia en la República Dominicana.


Domingo 15 de junio de 2014
Nacional

La Alianza por la Democracia (APD) depositó  una ofrenda floral en el Monumento Panteón a los Héroes de Junio.  Max Puig, presidente de la organización política estuvo acompañado por doña Brunilda Soñé, presidenta de honor de la APD y viuda de José Antonio Patiño, de la Raza Inmortal; de Carlos Sánchez, secretario general de la APD; así  como otros integrantes de la Dirección Nacional de la APD.