www.diariohispaniola.com

La Alianza Por la Democracia depositó una ofrenda floral en el 55 aniversario de las expediciones de junio

domingo 15 de junio de 2014, 20:09h
La Alianza por la Democracia (APD) depositó  una ofrenda floral en el Monumento Panteón a los Héroes de Junio.  Max Puig, presidente de la organización política estuvo acompañado por doña Brunilda Soñé, presidenta de honor de la APD y viuda de José Antonio Patiño, de la Raza Inmortal; de Carlos Sánchez, secretario general de la APD; así  como otros integrantes de la Dirección Nacional de la APD.
  • Max Puig, Brunilda Soñé, Carlos Sánchez, Porfirio Rodríguez .

    Max Puig, Brunilda Soñé, Carlos Sánchez, Porfirio Rodríguez .
    Fuente externa

  • Max Puig, Luis F. martínez, Andy Mieses, Clelia  da Silva, Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Miguel Ferreras, Juan Romero 14 06 2014

    Max Puig, Luis F. martínez, Andy Mieses, Clelia da Silva, Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Miguel Ferreras, Juan Romero 14 06 2014
    Fuente externa

 Santo Domingo.- Como cada año en esta misma fecha, la Alianza por la Democracia (APD) hizo una ofrenda floral en el Monumento Panteón a los Héroes de Junio.  Max Puig , presidente de la organización estuvo  acompañado por doña Brunilda Soñé, presidenta de honor de la APD y viuda de José Antonio Patiño, de la Raza Inmortal; de Carlos Sánchez, secretario general de la APD; de Miguel Ferreras, Andy Mieses, Andrés Santana, Clelia da Silva, Héctor Otero, Andrés García, Luis Felipe Martínez, Oscar Santana, Manuel Figueroa, Tito Olivo, Juan Romero, y otros integrantes de la Dirección Nacional de la APD.

 Al hacer la dedicatoria del homenaje rendido por la APD Max Puig recordó  que a 55 años del inicio de las Expediciones de Junio, están pendientes de cumplimiento aspectos fundamentales consignados en el Programa Mínimo del Movimiento de Liberación Dominicana, que fue el que creó el Ejército de Liberación Dominicana y organizó las acciones armadas patrióticas de Constanza, Maimón y Estero Hondo. 

Según Puig, el Programa Mínimo del MLD planteó como necesaria "la transformación integral de las condiciones de vida del pueblo" y, entre sus puntos esenciales, propuso la ejecución de políticas económicas tendentes a "asegurar posibilidades de trabajo a toda la población laboral". Cincuenta y cinco años después de la llegada a la patria de los hombres de la Raza Inmortal el 15 por ciento de nuestra población económicamente activa no tiene trabajo y el 55 por ciento vive de empleos precarios, generalmente informales. El modelo de crecimiento económico que ha prevalecido en el país con posterioridad a la gesta heroica no ha permitido garantizarle un sustento decente a la gran mayoría de los hombres, mujeres y familias de la República Dominicana. 

En el Programa Mínimo del MLD se prometió "crear las condiciones necesarias para que el pueblo dominicano pueda ejercer libremente sus derechos políticos y sociales". Durante cincuenta y cinco la lucha por asegurar el cumplimiento de estos derechos ha tenido altibajos. Hoy, esos derechos están amenazados por el avance de un pensamiento conservador negador de los principios democráticos y la dignidad de los seres humanos, destacó el dirigente político. 

Puig explicó que :"Ante el lugar sagrado en que reposan los restos de los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, reiteré el compromiso de la APD de luchar por la realización de sus ideales patrióticos y el cumplimiento pleno del Programa Mínimo de Movimiento de Liberación Dominicana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios