https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de noviembre de 2013

Sábado 16 de noviembre de 2013
Salud

La Cumbre del Caribe de Salud Oral : " La participación de la Región de Salud Oral " , cuentó con la participación de representantes de Barbados,  Granada, Guyana, Jamaica , Trinidad y Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

Sábado 16 de noviembre de 2013
Deportes

Los ganadores del concurso tendrán que representar el país en el evento internacional "Fitness América Weekend 2013", que se realizará el 22 y 23 de noviembre del año en curso, en Las Vegas Nevadas, Estados Unidos. 

Sábado 16 de noviembre de 2013
Salud

El texto aprobado en el Senado aclara que no se pretende legalizar la posesión ni el consumo de marihuana, sino cambiar el actual enfoque punitivo que se usa contra los consumidores.
El proyecto, que entrará en vigor de forma inmediata tras la firma del gobernador, establece que la tenencia de hasta media onza no tenga carácter de delito y se considere sólo una infracción, lo que podría conllevar una multa máxima de 100 dólares (200 si se reincide y 300 si son tres veces).

Sábado 16 de noviembre de 2013
Nacional

La empresa realizó el evento del lanzamiento de su agenda "Doy la Cara Por ti" del 2014.
Seis instituciones sin fines de lucro fueron reconocidas en ocasión del lanzamiento de la agenda que cada año auspicia Pinturas Tropical.  Bajo el lema "Doy la cara por ti",  la empresa persigue favorecer estas entidades que trabajan en beneficio  de los sectores más desposeídos de la sociedad dominicana.

Sábado 16 de noviembre de 2013
Política

Se trata de la segunda fase de una campaña que inició en el 2009 y que en este momento abarcará una investigación, por primera vez, de los niveles de sismicidad de la costa norte del país.
El legislador refirió que con este objetivo se iniciará una campaña de investigación que partirá desde el sur del país, y se hará una evaluación de la zona de la plataforma de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana "y se va a hacer un primer esfuerzo de exploración en la parte norte (Cibao).

Sábado 16 de noviembre de 2013
Nacional

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que de enero a febrero convocará a concurso para los egresados del programa, que tengan vocación y cumplan con los procedimientos establecidos para ocupar 1,500 plazas para profesores de inglés.
El Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2004 cuando el Mescyt, conjuntamente con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana  (CEI-RD) diseñaron un proyecto de inglés dirigido a jóvenes dominicanos de escasos recursos económicos con el objetivo de aumentar la competitividad del país.

Sábado 16 de noviembre de 2013
Béisbol

Las Águilas (14-8) permanecen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Leones (13-9) se colocaron en el tercero.

Sábado 16 de noviembre de 2013
Televisión

Su popularidad aumentó desde su participación en Big Brother VIP en 2003.
La noticia del fallecimiento de la actriz fue confirmada por su hermana a la productora del programa de televisión "No lo cuentes", Andrea Rodríguez, aunque sin precisar las causas de la muerte.

Sábado 16 de noviembre de 2013
Música

Los cargados horarios de la educación nacional francesa figuran entre los obstáculos que el Sistema Francia espera vencer para adaptarse el modelo venezolano, donde se practica una media de tres y cuatro horas diarias, seis días por semana, y los domingos participan en dos o tres conciertos mensuales.
Un músico que conoce profundamente el Sistema y al maestro Abreu, a quien debe su precoz formación musical, su posterior ejercicio profesional al frente de varias orquestas, y con quien ha colaborado estrechamente en los últimos años, intercalando su trabajo en Venezuela con numerosas estancias en el extranjero, comentó a Efe.

Sábado 16 de noviembre de 2013
Mundo Verde

Según los datos de Naciones Unidas, solo en la ciudad de Tacloban habrían perecido alrededor de cuatro millares de habitantes, en la ciudad más arrasada por el tifón.
Cuando se cumple una semana de la llegada del tifón Haiyan a las costas de Filipinas, el Gobierno local continúa con el lento recuento de víctimas mortales por el fenómeno meteorológico, mientras la ayuda internacional trata de repartir alimentos y potabilizar el agua.