https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes 16 de agosto de 2013
Fútbol

Tras la derrota lapidaria en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, la selección de España volvió al camino que mejor conoce en el último lustro: el sendero de la victoria. España venció ayer a Ecuador en la ciudad en el Estadio Monumental (Guayaquil, Ecuador) por marcador de 0-2, con goles de Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.

Viernes 16 de agosto de 2013
Cine
Una de sus nuevas películas es "The Family", dirigida por el francés Luc Besson, la cual protagoniza con Michele Pfeiffer.

El sábado 17 de agosto, el actor que creció en el mismo barrio de Little Italy desde el que operaban los ficticios Corleone, cumple 70 años con al menos una decena de proyectos en cartera y sin planes de retiro, pero lejos de aquellos tiempos gloriosos en los que se ganó a pulso la categoría de "leyenda".

Viernes 16 de agosto de 2013
Turismo
El ligero aumento se sostuvo en los turistas de América del Norte y Sudamérica, mientras disminuyeron los de Europa, el Caribe y el resto del mundo.

Un total de 2.931.103 turistas dominicanos y extranjeros no residentes llegaron a República Dominicana en los primeros siete meses del año, lo que supuso un incremento del 0,81 % con respecto al mismo período de 2012, informó hoy el Banco Central. Los turistas provenientes de América del Norte representan el 60,42% de los recibidos en el periodo señalado.

Viernes 16 de agosto de 2013
Internacional
"No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio; estoy en política para servir a mi pueblo", afirmó en nuevo mandatario paraguayo.

El acaudalado empresario Horacio Cartes, que hasta hace menos de cuatro años carecía de afiliación política, asumió hoy la Presidencia de Paraguay con la promesa de aprovechar la riqueza natural del país y su experiencia en el mundo de los negocios para combatir la pobreza de la población.

Viernes 16 de agosto de 2013
Atletismo
Su primera medalla de oro olímpica la consiguió en Atenas 2004.

El dominicano Félix Sánchez, leyenda viva del atletismo, dos veces campeón del mundo y dos medallas de oro olímpicas (Atenas y Londres), dijo que se planteará la retirada después de acabar hoy quinto en la prueba de 400 metros vallas en los mundiales de atletismo de Moscú.

Viernes 16 de agosto de 2013
Fútbol
Ni el Barcelona ni el Real Madrid repiten entrenadores. Gerardo 'Tata' Martino y Carlo Ancelotti serán los directores técnicos, respectivamente.

La Liga 2013/14 alza el telón en Anoeta (San Sebastián, País Vasco) a las 7:00 p.m. (hora española) del sábado 17 de agosto en el Real Sociedad-Getafe, en el primer capítulo del particular pulso de los dos 'gigantes', Barcelona y Real Madrid, que comienzan como locales su lucha por el título ante Levante y Real Betis, respectivamente.

Viernes 16 de agosto de 2013
Música
El "rey del pop" se sometió a operaciones de cirugía estética en la nariz, que le dejaron unas secuelas que en ocasiones no le permitían respirar.

Debbie Rowe, exmujer de Michael Jackson, aseguró hoy en su segundo día de comparecencia como testigo en el juicio civil por la muerte del artista que Jackson se veía reflejado en la historia del hombre elefante y temía que la gente prestara más atención a su apariencia que a su obra. El hombre elefante fue un británico que el siglo XIX se convirtió en una celebridad de circo por sus severas malformaciones físicas.

Viernes 16 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología
El Kepler se encuentra orbitando el Sol a 64.000 millones de kilómetros de la Tierra.

"Después de meses de análisis y pruebas, el equipo del telescopio espacial Kepler pone fin a sus intentos de restaurar el pleno funcionamiento del artefacto, y ahora se encuentra considerando qué posibles investigaciones puede llevar a cabo en su condición actual", informó la agencia espacial de EE.UU.

Viernes 16 de agosto de 2013
Sin clasificar

Chiara Liguori, miembro de una comisión de Amnistía Internacional (AI) para el Caribe,  expresó  que entre los vacíos que presenta la versión del Código aprobada por la Cámara de Diputados se encuentra la "ausencia de tipificación de los crímenes de ejecución extrajudicial y desaparición forzada".

Viernes 16 de agosto de 2013
Sin clasificar
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, destacó el gran desarrollo que alcanzaron los asuntos relativos a los derechos de la mujer, lo que consideró un enorme "avance".

"Los derechos sexuales y reproductivos son parte integral de los derechos humanos y su ejercicio es esencial para el goce de otros derechos fundamentales y para alcanzar las metas internacionales de desarrollo y eliminación de la pobreza", destacó el acuerdo alcanzado en Montevideo, Uruguay, en el marco de la I Conferencia sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.