https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de agosto de 2013

Viernes 09 de agosto de 2013
Emprendedores 2020

Momentos decisivos que dejaron lecciones.
Con empeño y perseverancia, Odile Villavizar ha logrado crear la fundación "Manos Unidas por Autismo" que beneficia a más de 400 familias en la República Dominicana. El principio de todo esto...  el amor.

Viernes 09 de agosto de 2013
Eventos

Versión: Ciudad Colonial
En esta ocasión dicho evento está dedicado al Listín Diario por la celebración del 124 aniversario de su fundación y por iniciar sus operaciones en la Ciudad Colonial.

Viernes 09 de agosto de 2013
Cultura

Leí el otro día esta frase: "Los regímenes totalitarios queman libros, la democracia los ahoga". La República Dominicana práctica una tercera vía: los ignora. Que un grupo reducido de personas compre los clásicos de la literatura dominicana o que algunos autores consigan vender 1000 ejemplares de sus libros subvencionados por instituciones del gobierno a otras instituciones del gobierno o amigos, no es suficiente para hablar de un mercado.

Viernes 09 de agosto de 2013
Internacional
Barack Obama dijo que hay que encontrar "un balance" entre la seguridad y la privacidad".

Obama recordó que cuando era senador expresó su "escepticismo" ante esos programas (de espionaje) y aseguró que como presidente ha tomado medidas para asegurarse de que están sometidos a una "fuerte supervisión" para "proteger los derechos del pueblo estadounidense".

Viernes 09 de agosto de 2013
Internacional
"Este es un gobierno que depende muchísimo de las encuestas y que, por lo tanto, debe estar interesado en medir el terreno", indicó un líder opositor.

La Constitución ecuatoriana, vigente desde 2008, permite una sola vez la reelección, por lo que Correa, quien fue reelegido en febrero de 2013, no podrá aspirar a un nuevo mandato. Su actual gestión finaliza en 2017, tras diez años en el poder. Sin embargo, el mandatario ha dicho en varias ocasiones que no tiene intención de optar a una nueva reelección y que Alianza País debería tener para entonces a otra persona para sustituirle.


Viernes 09 de agosto de 2013
e-Xclusivos

La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) impulsa un plan de acceso a medicamentos esenciales que podría ahorrar entre el 20 y el 50 % del actual gasto público en medicinas de ese bloque, dijo hoy a Efe el director de integración regional de la Cancillería ecuatoriana, Francisco Racines.