https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de julio de 2013

Lunes 29 de julio de 2013
Fútbol
La Premier League (Inglaterra) es la liga 'favorita' para los españoles. El Swansea tiene 7 jugadores de España en sus filas, mientras Arsenal y Manchester City tienen 4, respectivamente.

Los tiempos han cambiado. Y el poderío mostrado por los clubes de España, que no reparaban en gastos a la hora de fichar, ha decaído notablemente. A excepción del Barcelona y el Real Madrid, que mantienen su vigor monetario, el resto está obligado a vender a sus grandes estrellas para lograr equilibrar los números.


Lunes 29 de julio de 2013
Internacional
Todos los fallecidos eran amigos residentes en ciudades y municipios del sur

Los medios de comunicación informan de que se trata de uno de los accidentes de tráfico más graves de la historia de Italia, y destacan que se produjo en un tramo de la autopista que une las ciudades de Bari y Nápoles en el que ya en los últimos años se han producido cerca  de 20 siniestros con víctimas mortales.

Lunes 29 de julio de 2013
Internacional
El conductor del tren siniestrado ha quedado en libertad provisional sin fianza

Francisco José Garzón Amo, maquinista del Alvia accidentado en las inmediaciones de la estación de la capital gallega, ha reconocido ante Luis Aláez, titular del juzgado número tres de Santiago, que el tren superaba el doble de la velocidad permitida en la curva de A Grandeira, limitada a 80 km/h.

Lunes 29 de julio de 2013
Eventos

Folli Follie
Folli Follie ofrece un "concepto de moda completa" de marca, joyas de moda, relojes, bolsos y accesorios de alta calidad a precios asequibles

Lunes 29 de julio de 2013
Sin clasificar
Entre 170 a 200 feminicidios se registran anualmente en el país

La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Violencia contra las Mujeres fue aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979, entrando en vigor el 3 de septiembre de 1981 como tratado internacional. Inicialmente fue ratificada por 20 países, llegando a ser ratificadas por 100 naciones en 1989.

Lunes 29 de julio de 2013
Sin clasificar
Los investigadores indican que uno de los efectos de la corrupción es el desánimo en la población, que deja de emprender proyectos personales y profesionales por miedo a que la corrupción los detenga.

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Las Palmas, se basa en un método de estimación del coste social de la corrupción a través del análisis de su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos, según ha explicado hoy en un comunicado la universidad. Con esta nueva metodología "la corrupción nacional es mucho mayor que la reflejada por las estadísticas oficiales y en el Índice de Transparencia Internacional".


Lunes 29 de julio de 2013
Tenis
Al tenista británico Andy Murray si le considera una buena persona

Del tenista español el padre del tenista serbio dijo que solo era amigo de su hijo cuando le ganaba, algo que asegura cambió cuando Djokovic empezó a ganarle partidos y torneos a Nadal. Con Federer fue menos "benigno": destaca que quizá es el mejor tenista de la historia, pero considera que su calidad humana es todo lo contrario de su calidad como tenista.

Lunes 29 de julio de 2013
Motor

"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los personales", dijo Luca Cordero di Montezemolo en unas declaraciones literales recogidas en la web de Ferrari, en respuesta a unas palabras del piloto Fernando Alonso, en las que ponía en duda la capacidad de Ferrari de competir con otras escuderías, especialmente Red Bull.