www.diariohispaniola.com

Al tenista británico Andy Murray si le considera una buena persona

Novak Djokovic y Rafael Nadal se estrechan la mano tras jugar un partido.
Novak Djokovic y Rafael Nadal se estrechan la mano tras jugar un partido.

El padre de Djokovic ataca a Rafael Nadal y a Roger Federer

Por EFE
lunes 29 de julio de 2013, 22:11h
Del tenista español el padre del tenista serbio dijo que solo era amigo de su hijo cuando le ganaba, algo que asegura cambió cuando Djokovic empezó a ganarle partidos y torneos a Nadal. Con Federer fue menos "benigno": destaca que quizá es el mejor tenista de la historia, pero considera que su calidad humana es todo lo contrario de su calidad como tenista.
Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha criticado lo que considera falta de espíritu deportivo del jugador español Rafael Nadal, del que ha dicho que fue amigo de su hijo sólo "mientras le ganaba".

"Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo", denuncia el padre de Djokovic en una entrevista publicada por el diario serbio Kurir. Srdjan Djokovic ataca también al suizo Roger Federer, del que dice que su talento como jugador no se corresponde con su calidad humana. "Federer tal vez es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario", acusa el padre de Djokovic.

En referencia al suizo, afirma que "atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra", ya que Federer "comprendía que él era su sucesor e intentaba desacreditarle de cualquier manera". "El éxito de Novak es una cosa extraordinaria y algo que algunos no pueden entender", lamenta su padre.

Por contra, destaca el buen comportamiento de su hijo con los rivales. "No hay otro deportista que trate así a sus rivales, tanto cuando gana como cuando pierde. Él (Novak) es el único que lo hace así, tanto en el deporte como en la vida privada", asegura.

Srdjan Djokovic se refiere también a la buena relación de su hijo con el británico Andy Murray, al que califica como un verdadero ejemplo de buen deportista y persona que acepta bien el triunfo y la derrota. "Claro que ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos", dijo Srdjan Djokovic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios