www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Imagen de archivo de una entrevista telemática entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el líder chino Xi Jinping, tomada en la Casa Blanca, en Washington.
Imagen de archivo de una entrevista telemática entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el líder chino Xi Jinping, tomada en la Casa Blanca, en Washington. (Foto: EFE/EPA/SARAH SILBIGER / POOL)

Cien días: La guerra de Ucrania se interpone en la pugna de Biden con China

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que China es su principal rival y centra la mayoría de sus esfuerzos diplomáticos en Asia, la guerra desatada por la invasión rusa de Ucrania le ha obligado a mantener una gran atención en Europa del este durante los últimos meses.

Temporada arranca hoy y se proyecta formación de 19 ciclones y 4 podrían llegar a 178 kph.
Temporada arranca hoy y se proyecta formación de 19 ciclones y 4 podrían llegar a 178 kph. (Foto: Fuente Externa)

Temporada arranca y se proyecta formación de 19 ciclones y 4 podrían llegar a 178 kph

Este miércoles, primero de junio y hasta el 30 de noviembre, arranca la Temporada Ciclónica, lo que implica mucha preocupación para Republica Dominicana debido a que los pronósticos son de formación de 19 ciclones tropicales, algunos de los cuales podría impactar suelo dominicano.

Recomendación del dí­a: Día de las Madres, claves de redacción
Recomendación del dí­a: Día de las Madres, claves de redacción (Foto: Fuente Externa)

Recomendación del dí­a: Día de las Madres, claves de redacción

Con motivo de la celebración del Día de las Madres en la República Dominicana el próximo domingo 29 de mayo, se repasan algunas claves para la correcta escritura de términos relacionados con esta festividad.

El sistema generador de vapor obtuvo la primera patente de invención en la República Dominicana en el 2004 y ha sido registrada en Alemania, Canadá, China, España, México, Japón y Estados Unidos.

Baño a vapor antes y después.
Baño a vapor antes y después. (Foto: Cortesía)
Fundéu Gúzman Ariza: outfit, alternativas en español.
Fundéu Gúzman Ariza: outfit, alternativas en español. (Foto: Cortesía)

Fundéu Gúzman Ariza: outfit, alternativas en español

Términos como conjunto, atuendo, modelo o vestimenta son alternativas en español preferibles a la voz inglesa outfit.

La covid hizo que el mundo se replanteara su forma de afrontar las crisis sanitarias, pero los cambios son demasiado lentos y se tardará años tanto en acabar con esta enfermedad como en estar preparados para futuras amenazas, advierte la última gran evaluación global sobre la respuesta a la pandemia.

Los Boston Celtics anunciaron este martes que el dominicano Al Horford no estará disponible, por dar positivo a covid-19, para el primer partido de la final del Este, que jugarán esta noche en Miami ante los Heat.

Recomendación del día: «momentum», alternativas en español.
Recomendación del día: «momentum», alternativas en español. (Foto: Fuente Externa)

Recomendación del día: «momentum», alternativas en español

La voz anglolatina momentum tiene alternativas en español como impulso, ímpetu, ventaja, oportunidado ritmo de aceleración, entre otras y en función del contexto.

0,25