www.diariohispaniola.com

    

Deportes > Fútbol

"Si yo gané tres mundiales en mi vida y marqué más de mil goles fue porque tenía grandes compañeros y amigos. Yo no lo hice solo", manifestó Pelé ante un auditorio de chicos y chicas emocionados que prestaban atención a cada una de sus palabras, en la ciudad de Nueva York.
Fallecido por un paro cardio-respiratorio luego de asistir a un hospital en Doha, Qatar, aquejado de dolores estomacales, Christian Rogeligo Benítez Betancourt, o simplemente 'El Chucho' Benítez, tuvo sus mejores años con los clubes mexicanos América y Santos Laguna. En Ecuador jugó solo con el equipo quiteño de El Nacional.

La Premier League (Inglaterra) es la liga 'favorita' para los españoles. El Swansea tiene 7 jugadores de España en sus filas, mientras Arsenal y Manchester City tienen 4, respectivamente.

Los tiempos han cambiado. Y el poderío mostrado por los clubes de España, que no reparaban en gastos a la hora de fichar, ha decaído notablemente. A excepción del Barcelona y el Real Madrid, que mantienen su vigor monetario, el resto está obligado a vender a sus grandes estrellas para lograr equilibrar los números.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (izquierda) y Gerardo 'Tata' Martino (derecha), durante la presentación del último como nuevo director técnico del equipo blaugrana.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (izquierda) y Gerardo 'Tata' Martino (derecha), durante la presentación del último como nuevo director técnico del equipo blaugrana.

'Tata' Martino dice sería "un fracaso absoluto" no ganar un título con el FC Barcelona

El nuevo DT del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino se ha mostrado convencido de que Messi y el brasileño Neymar da Silva se entenderán perfectamente sobre el terreno de juego: "No se me ocurre pensar que dos jugadores como Messi y Neymar no puedan jugar juntos. En todo caso, si no pudieran hacerlo, sería un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores".
Ronaldinho, jugador del Atlético Mineiro, uno de los equipos de Belo Horizonte.
Ronaldinho, jugador del Atlético Mineiro, uno de los equipos de Belo Horizonte.

Ronaldinho afirma que la Copa Libertadores era el título que le faltaba

Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior. Todos han sido jugadores brasileños.
El director técnico argentino ha sentido desde el primer momento que pisó el aeropuerto de El Prat el aliento de la colonia argentina barcelonesa de aficionados de Newell's Old Boys, el club al que llevó al campeonato en Argentina.
"Higuaín y Reina (Pepe, portero español que jugaba en el Liverpool) han superado las pruebas médicas y pronto se incorporarán al equipo", afirmó Aurelio De Laurentiis, el propietario del equipo italiano en su cuenta de Twitter.
El exfutbolista y entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino habla durante una rueda de prensa en Rosario, Argentina, desde las oficinas del equipo Newell's Old Boys.
El exfutbolista y entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino habla durante una rueda de prensa en Rosario, Argentina, desde las oficinas del equipo Newell's Old Boys.

El nuevo técnico del Barcelona admite la familia Messi tuvo relación con su fichaje

"Se produjo por un hecho lamentable, pero estoy muy agradecido de que la gente de Barcelona se haya fijado en mí. Tenemos los deseos de que las cosas salgan lo mejor posible", agregó. Gerardo 'Tata' Martino hizo referencia a la recaída en el cáncer que sufre el extécnico Tito Vilanova, que tuvo que anunciar su retiro hace unos días de la dirección técnica del equipo blaugrana por esta causa.
0,671875