www.diariohispaniola.com

Galería Mujeres Empoderadas

Actualizado: 03/02/2023 17:37:14 horas

Cada día la participación de la mujer en la sociedad es más significativa. En este sentido, el pensamiento de una mujer empoderada se enfoca en crear una sociedad más justa, donde las personas tengan la posibilidad de actuar bajo los mismos derechos sin que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea alcanzar.

 

Cuando se habla de mujeres empoderadas, se hace referencia a aquellas que sin importar las circunstancias o los distintos roles que les toque desempeñar, crean su propio camino y se convierten en referente para la sociedad. Esas son mujeres líderes, que saben comunicar, influyen en su entorno, apuestan por la innovación y promueven el emprendimiento femenino.

 

Es por esto que hemos creado esta galería para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser destacadas como mujeres empoderadas de la República Dominicana.

A continuación, compartimos los perfiles.

(6439 visitas)

María Isabel Auffant

Ha sido presidente en los últimos 10 años de la Fundación Hospital Dr. Robert Reid Cabral, que desde el año 1967 se sostiene con las donaciones, actividades pro- fondos y voluntarias (os), para hacer cumplir la esencia misma de la fundación: asistir en su salud y bienestar a los niños y su familia que acuden al centro hospitalario, La labor de nuestra institución en su día a día es facilitar recetas, diagnósticos, medicinas, plasmas, sábanas, meriendas, festividades. Y no solamente a los niños asistidos, sino también al bienestar de las madres con almuerzos diarios, pasajes, etc. Y apoyando también cualquier requerimiento del personal médico y hospitalario. Ella nos cuenta que ese espíritu humanista lo aprendieron de su madre, que siempre tuvo mucha compasión de los pobres y desde su posición apoyó y sirvió de modelo a sus hijos. Con nuestro personal de trabajo, voluntarios y donantes hemos logrado una presencia activa, abierta y cercana en apoyo de nuestra niñez vulnerable y del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, cuna de la pediatría dominicana. Y concluye diciendo: "Queda aún mucho por hacer, pero nos cabe la satisfacción de que muchas familias se sienten amparadas por los servicios del hospital para el cual sirve nuestro voluntariado."



Todas las galerías +


Todas las galerías +