www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas esta tarde por efecto de vaguada, se aproxima onda tropical.
Ampliar
Aguaceros y tronadas esta tarde por efecto de vaguada, se aproxima onda tropical. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros y tronadas esta tarde por efecto de vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de julio de 2019, 09:59h

Este pronóstico de Onamet es válido desde el lunes 29 de julio de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 31 de julio de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El pasado fin de semana, ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país inclusive en el Gran Santo Domingo, los cuales fueron producto de una vaguada y el viento del noreste. Para hoy pronosticamos que después del medio día se presenten incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, que son provocadas por la vaguada. Además, se prevén la entrada de campos nubosos perteneciente a una onda tropical que se aproxima.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este/sureste del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días.

El martes y el miércoles, la onda tropical y la vaguada continuarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, donde predominará el cielo nublado con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, estas lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche. En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nublados esporádicos con aguaceros y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: vaguada continuará provocando nublados con aguaceros y tronadas. Activa onda tropical se aproxima y se prevé provoque un incremento en las precipitaciones sobre el país en las próximas 48 horas.
Hoy: Mezcla de nubes y sol en el periodo matutino, pasando a medio nublado o nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas dispersas.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Miércoles: Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios