www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados declaran heroína a Rosa Duarte y ordena repatriación de sus restos

Por Agencia EFE
jueves 27 de septiembre de 2018, 13:43h
El proyecto establece que Rosa Duarte fue una mujer comprometida y entregada a la causa patriótica de los fundadores del país, reconocida históricamente como una activa miembro de la sociedad secreta, político-militar e independentista "La Trinitaria".
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que declara heroína nacional a Rosa Duarte y Díez, hermana del prócer Juan Pablo Duarte, y ordena la exhumación y repatriación de sus restos sepultados en Venezuela, y su traslado al Panteón de la Patria.

La iniciativa, autoría de Lucía Medina, precisa la necesidad de trasladar al país los restos de Rosa Duarte, quien nació a los 61 años en Caracas, Venezuela.

Los diputados también aprobaron de urgencia un proyecto de ley que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología, de la autoría de la diputada Miriam Cabral.

El objetivo del proyecto es establecer criterios para el correcto ejercicio de la profesión a través del establecimiento de cánones de conductas, procedimientos y normas que garanticen un ejercicio profesional más ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios