www.diariohispaniola.com
Espacio cultural Mamey
Ampliar
Espacio cultural Mamey (Foto: Fuente externa )

Artista Genaro Antonio Reyes presenta su exposición Cayuco en Mamey

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de abril de 2018, 19:20h
La apertura de la muestra será este 19 abril a las 8 de la noche.
Santo Domingo.- El jueves 19 de abril, Galería Mamey Eddy Guzmán se complace en invitarles a la exhibición “Cayuco en Mamey” del artista Genaro Reyes, alias Cayuco, a las 8 p.m.

"Cayuco es un filósofo rural, excepto que en vez de expresarse verbalmente o por escrito lo hace a través de su artesanía. A diferencia de otros artesanos sus esculturas son fácilmente identificables , pues su temática refleja el quehacer casi diario de su pueblo. Es desde su Miches donde salen las yolas de los que, corriendo el ríesgo de morir ahogados se buscan llegar a Puerto Rico y Estados Unidos donde creen que aunque indocumentados, léase ilegales, vivirán mejor que en su patria. Los “Cayucos” también están en Tánger en Marruecos y en la costa norte de Libia. Cayuco convierte una ya obsoleta máquina de moler carne en el motor fuera de borda de sus yolas y los frutos y hojas del cacao de vienen en diseños artesanales. Visitar su casa- atelier en Miches es adentrarse en lo real maravilloso." - Bernardo Vega

Sobre el Artista

Genaro Antonio Reyes es un escultor y artesano nacido en Miches, República Dominicana, que refleja su convivencia con su ambiente y comunidad. Cayuco reside y trabaja en Miches. Fundador del Centro Cultural de Miches Cayuco, una plataforma de proyección y identificación de talentos locales que contribuye con el desarollo cultural del municipio de Miches, desarollando la escultura a partir de la recuperación de materiales que va mezclando con otros tallados. En cada una de sus piezas podemos sentir la intima realidad del pueblo de Miches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios