www.diariohispaniola.com
Participantes del diplomado
Participantes del diplomado (Foto: Fuente externa )

Inafocam y Fe y Alegría lanzan diplomado en Currículo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de marzo de 2018, 02:00h

El diplomado busca dotar de las herramientas necesarias al personal docente, orientadores y directivos Fe y Alegría para poner en marcha la renovación curricular lanzada por el Ministerio de Educación.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y la Fundación Fe y Alegría de República Dominicana dieron inició este miércoles 28 de febrero, al Diplomado en Currículo Revisado y Actualizado para los 1,300 docentes y 200 directores, psicólogos y orientadores de esta última entidad, gestora de 47 centros educativos públicos del país.



El programa de formación continua cuenta con el reconocimiento del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el aval del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos a través de la Dirección General de Currículo.



El diplomado busca dotar de las herramientas necesarias al personal docente, orientadores y directivos Fe y Alegría para poner en marcha la renovación curricular lanzada por el Ministerio de Educación (MINERD).



El Diplomado ofrece opciones formativas especializadas relacionadas al enfoque por competencias, en coherencia con los requerimientos del currículo vigente que buscan contribuir a la formación profesional a los participantes del diplomado y a la mejora de la calidad educativa. La adopción de dicho enfoque curricular permite que el programa promueva la adquisición de aprendizajes significativos y funcionales, así como la integración de los conocimientos.



Para eso, los participantes de la capacitación conocerán a plenitud las siete competencias fundamentales del currículo dominicano: 1. Competencia Ética y Ciudadana 2. Competencia Comunicativa 3. Competencia Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico 4. Competencia Resolución de Problemas 5. Competencia Científico–Tecnológica 6. Competencia Ambiental y de la Salud 7. Competencia Autoestima y Desarrollo Personal



Los participantes del diplomado pertenecen a las regionales educativas 02-Azua, 03-San Juan, 04-San Cristóbal, 05-San Pedro, 06-La Vega, 08-Santiago, 10- Santo Domingo, 11- Puerto Plata, 12-Higuey, 13-Monte Cristi, 15-Santo Domingo, 16-Cotuío y 18-Nyeba.



La actividad estuvo encabezada por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam; Carmen Sánchez directora general de Currículo; Jesús M. Zaglul s.j., director nacional de Fe y Alegría RD y Dominga Comas, encargada de Formación Continua del Inafocam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios