www.diariohispaniola.com
Reyes de España en la inauguración Arco
Ampliar
Reyes de España en la inauguración Arco (Foto: Fuente externa)

Inauguración de la 37ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid

Por Redacción
viernes 23 de febrero de 2018, 11:57h
Felipe VI de España y D. Letizia presidieron la apertura de esta cita anual, IFEMA-Feria de Madrid, que durante su celebración convierte a Madrid en la capital del arte a nivel mundial.
Reyes de España en la inauguración Arco
Ampliar
Reyes de España en la inauguración Arco (Foto: Fuente externa)
Reyes de España en la inauguración Arco
Ampliar
Reyes de España en la inauguración Arco (Foto: Fuente externa)
Madrid.- Los Reyes presidieron la inauguración de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, que se desarrolla entre los días 21 al 25 de febrero en la Feria de Madrid. Un año más, Madrid se convierte en la capital del arte a nivel mundial.

El rey Felipe y Doña Letizia visitaron los pabellones 7 y 9 de IFEMA, que acogen las diferentes galerías, galeristas y secciones, y conocieron de primera mano opiniones y las distintas formas de ver la actualidad, desde el punto de vista del Arte como referente fundamental. El recorrido de Sus Majestades los Reyes incluyó los espacios de El País, la sección #Futuro, León Tovar, Hauser & Wirth, la sección Diálogos, Fortes D'Aloia & Gabriel, Dvir, Cristina Guerra, Barbara Thumm, Casas Reigner, Senda, la sección Opening, Grey Noise, The rider, ABC, El Mundo y Fundación de Arte Cisneros Fontanals.

ARCOmadrid 2018 reúne a un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con una selección de 20 galerías; "Diálogos", con 14 y "Opening", con 19.

En esta edición, la feria sigue proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica es una de las principales representaciones internacionales, puesto que del 68% que alcanza la participación internacional, un tercio lo acapara la presencia artística del continente americano, con la participación de 35 galerías de 10 países de la región, destacando especialmente Brasil, desde donde asisten 15 galerías. De la misma manera, aumenta el número de invitados especiales, profesionales y coleccionistas latinoamericanos en ARCO. Unos parámetros que confirman a la Feria como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Asimismo, la ciudad de Madrid albergará exposiciones en museos e instituciones, con un especial protagonismo de artistas latinoamericanos y de destacadas colecciones de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios