www.diariohispaniola.com
Santana Cruz Bahena hubiese sido el alcalde de Hidalgotitlán para el periodo 2018-2022.
Santana Cruz Bahena hubiese sido el alcalde de Hidalgotitlán para el periodo 2018-2022.

Asesinan a tiros a alcalde electo de municipio del este de México

Por Agencia EFE
martes 21 de noviembre de 2017, 06:28h
El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado hoy a balazos a las puertas de su domicilio, informó la Fiscalía General del oriental estado mexicano de Veracruz.

Veracruz, México.- 
Cruz Bahena, ganador de las elecciones de presidente municipal de Hidalgotitlán de junio pasado, fue asesinado a tiros presuntamente por bandas dedicadas al robo de combustible en la región, indicaron las autoridades.



Un informe de la Fiscalía de Veracruz señaló que el alcalde fue atacado a las puertas de su domicilio y según testigos los agresores portaban uniformes similares de los ejército mexicano y viajaban en vehículos de carga.



Cruz Bahena tomaría posesión de la alcaldía el próximo 1 de enero de 2018 del cargo de alcalde, el cual ocuparía por segunda vez en diez años.

Las autoridades municipales fueron alertadas pero se negaron a actuar en el caso por lo cual la Fiscalía inició dos investigaciones, una por el homicidio y otra por la omisión.



En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de la zona sur, Coatzacoalcos reveló que una principal línea de investigación es la participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios