www.diariohispaniola.com
El director del organismo, general de brigada Juan Manuel Méndez García
El director del organismo, general de brigada Juan Manuel Méndez García (Foto: COE)

El COE mantiene alerta por lluvias en 19 provincias, 4 en nivel amarillo

Por Agencia EFE
domingo 12 de noviembre de 2017, 12:31h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 19 el número de provincias en alerta, cuatro de ellas en nivel amarillo y 15 en verde, debido a las persistentes lluvias de los últimos días, y que continúan cayendo sobre buena parte del país.
Santo Domingo .- Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, y ubicada al noroeste del territorio, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este fenómeno, unido al alto contenido de humedad en la masa de aire, permitirá los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de débiles a moderados y localmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene la alerta amarilla en las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

En alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Espaillat, La Vega, Santiago, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

La institución recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. EFE

mmv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios