www.diariohispaniola.com
ONU.
Ampliar
ONU. (Foto: Fuente externa. )

Venezuela denuncia en la ONU el uso político del tema de derechos humanos

lunes 11 de septiembre de 2017, 08:17h
El tema de los derechos humanos ha sido utilizado por algunos países como un arma político contra Venezuela, declaró el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Jorge Arreaza.
Venezuela.- El canciller venezolano recordó que la historia reciente "está plagada de casos donde el uso político, selectivo y parcializado del tema de los derechos humanos" se utiliza por "aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo, en clara violación de las normas y principios universalmente aceptados en esta materia".

"Día tras día se vierten acusaciones sin fundamento sobre la situación de derechos humanos en Venezuela", destacó Arreaza.

El diplomático denunció asimismo el comportamiento "selectivo, parcializado y politizado" en contra de Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), y llamó a este organismo a un "trabajo objetivo e imparcial".

En la misma sesión del Consejo, el Alto Comisionado, Zeid Ra'ad Al Hussein, asumió que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad, e instó a abrir una investigación internacional a raíz de las violaciones de derechos humanos en el país sudamericano.

A finales de agosto, la OACDH acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de "sistemática" violación de los derechos humanos durante las protestas entre abril y julio, y advirtió que existe un riesgo elevado de que la situación de Venezuela se deteriore todavía más.

Asimismo, el canciller de Venezuela denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los informes que acusan a su países de violar los DDHH.

Fuente: sputnikmundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios