www.diariohispaniola.com
Escena del Crimen
Escena del Crimen

Estadounidense acusado explotación sexual aparece muerto en cárcel

Por EFE
viernes 18 de agosto de 2017, 14:14h
La Procuraduría General de la República informó hoy que un estadounidense acusado de abuso sexual a menores de edad fue encontrado ahorcado en un baño de la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Santo Domingo.- Paul Sandford Guggenheim, de 46 años, fue encontrado muerto por un imputado recluido en la misma celda, precisó el organismo en nota de prensa.

Guggenheim se encontraba a la espera de que le dieran a conocer medidas de coerción por estar implicado en los delitos de abuso y explotación sexual comercial de menores de entre 13 y 15 años, según informó la Procuraduría General de la República.

La institución agregó que el estadounidense fue arrestado en horas de la madrugada del 11 de agosto pasado cuando se encontraba en un apartamento de su propiedad, ubicado en el sector Piantini de la capital.

Su arresto, agregó el parte oficial, se produjo después de que las autoridades recibieron denuncias de que en la vivienda del estadounidense entraban y salían menores de edad de manera sospechosa.

El Ministerio Público había solicitado que contra el imputado se impusiera prisión preventiva, como medida de coerción, por considerar que no ofrecía garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, por ser extranjero y tener facilidades para salir del país y evadirse del proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios